Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange de los hermanos Winklevoss, Gemini.com anuncia el lanzamiento del “Gemini Dollar”, disponible hoy 10 de Septiembre de 2018, un token ERC20 en el blockchain Ethereum que mantiene paridad 1:1 con el Dolar Norteamericano.

A continuación la traducción del Blog Post original de Gemini por Cameron y Tyler Winklevoss

Cuando fundamos Gemini hace más de 4 años, nuestra misión era simple: construir un puente al futuro del dinero. Como primer paso esto implicó hacer seguro y fácil el comprar, vender y almacenar criptomonedas como Bitcoin, Ether y ZCash. Sin embargo, cuando monedas fiat interactúan con criptomonedas, las diferencias entre el sistema de banca tradicional y las criptomonedas se hacen claras. Mientras que las criptomonedas operan 24/7/365 (similar que correo electrónico), las monedas fiat solo operan durante “horas de oficina” específicas (como el correo físico), una incompatibilidad fundamental. Como próximo paso en nuestra misión, debemos mejorar el enlace entre estos mundos dándole a la moneda fiat las mismas cualidades deseables de las criptomonedas.

Para la fecha, no ha existido una representación digital confiable y regulada del Dolar Norteamericano (USD), la cual se mueva de forma abierta y descentralizada como las criptomonedas. Presentamos el Gemini Dollar – una moneda de valor estable (a menudo llamada “stablecoin“) la cual es (i) generada por Gemini, una compañía de confianza de Nueva York, (ii) estrictamente vinculada 1:1 al USD, y (iii) construida sobre la red Ethereum de acuerdo a los estándares de ERC20 para tokens. El Dolar Gemini (símbolo GUSD) combina el valor de crédito y la estabilidad de precio del USD con tecnología de blockchain y la supervisión de reguladores norteamericanos, en concreto, del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). Se puede leer más sobre el dolar Gemini  – la primera stablecoin regulada del mundo – en nuestro white paper.

Empezando hoy, 10 de Septiembre de 2018, a las 10am hora del este, Ud. podrá convertir los USD en su cuenta de Gemini, en dólares Gémini y retirarlos a una dirección Ethereum que especifique. También podrá convertir automáticamente dólares Gemini a USD con depositarlos a su cuenta Gemini.

Los USD que correspondan a los dólares Gemini emitidos y en circulación serán almacenados en un banco ubicado en los EE.UU. y elegibles para seguro de depósito FDIC “pass-through“, sujeto a limitaciones aplicables. En adición, el balance de depósitos de USD será examinado mensualmente por una firma de contabilidad independiente registrada para verificar la atadura de 1 a 1. Todos los reportes de contadores independientes estarán disponibles aquí. Además, los smart contracts que hacen que funcione el Gemini Dollar han sido auditados completa y formalmente verificados por una firma de seguridad independiente, cuyo reporte está disponible aquí.

Estamos emocionados de traer el dolar Gemini al mercado y proveer un enlace crucial entre el sistema tradicional de bancos y la nueva, rápida y creciente cripto economía. Con el Gemini Dollar, continuamos entregando sobre nuestra misión – construir el futuro del dinero – y ayudar a transformar el sistema financiero global para presentar posibilidades previamente inimaginables.

Para preguntas por favor contáctenos en dollar@gemini.com

Adelante y hacia arriba

Cameron y Tyler

?

Traducido por Angel León para DiarioBitcoin.com
Blog post de Gemini.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.