Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los operadores del exchange aseguran que la empresa se convirtió en la primera compañía de servicios Blockchain y cripto en aprobar el examen Tipo 1 de la SOC.

***

La plataforma de intercambio para el comercio de monedas digitales, Gemini, anunció que aprobó una auditoría hecha a sus mecanismos de seguridad, la cual fue realizada por la firma “Big Four” Deloitte.

Los directivos de Gemini, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, aseguraron que esto les acredita como la primera empresa de tecnología Blockchain y cripto que aprueba con éxito el examen Tipo 1 de System and Organization Controls (SOC)”.

Sobre la evaluación

De acuerdo con el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA), los exámenes están diseñados para evaluar los controles implementados por organizaciones de servicios al público en el manejo y procesamiento de los datos de los usuarios.

Los directivos de Gemini indicaron que Deloitte inspeccionó y evaluó de forma independiente el diseño e implementación de sus controles de seguridad, para asegurarse de que la empresa cumple con los criterios de confianza establecidos por la AICPA, entre los cuales se evalúan aspectos relacionados con la seguridad, disponibilidad, procesamiento, integridad y confidencialidad de los mecanismos implementadas por la compañía.

El comunicado publicado por Gemini indica que:

“Esto incluye una revisión de nuestra aplicación de intercambio, la infraestructura y la base de datos de clientes que manejamos, así como de los sistemas de almacenamiento de criptomonedas que resguardan las claves privadas de los monederos en línea y de aquellos que están offline”.

Énfasis en la seguridad

Gemini también señaló que están haciendo todas las diligencias correspondientes para aprobar el examen SOC Tipo 2 este año, para así “validar aún más la efectividad de los controles internos“, por lo que tienen pensado aplicar las evaluaciones mencionadas una vez al año.

La diferencia entre los exámenes Tipo 1 y Tipo 2 es que el primero requiere un informe de los controles internos manejados por la organización en momentos específicos, mientras que el segundo exige esto mismo durante un lapso prolongado de tiempo.

El mes pasado, Gemini publicó un informe de certificación elaborado por la firma auditora BPM, en el cual validaban que el exchange contaba con dinero fiat para respaldar los fondos de su stablecoin, Gemini Dollar (GUSD). En la auditoría correspondiente detallan que la empresa cuenta con al menos USD $91 millones en reservas para respaldar a la criptomoneda.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Unsplash.com

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.