Por Angel Di Matteo   @shadowargel


A partir de hoy, las personas que operan en Gemini podrán iniciar sesión en TradingView y hacer uso de las herramientas de análisis allí dispuestas.

***

La plataforma de intercambio para criptomonedas con sede en EE UU, Gemini, anunció su integración con el servicio de datos y gráficos TradingView.

De acuerdo con un anuncio oficial publicado por Gemini, la decisión tiene como objetivo ofrecer a los usuarios un conjunto de herramientas que faciliten sus operaciones al momento de hacer el intercambio con distintas criptomonedas, lo cual permitirá contemplar mejor los posibles escenarios y tomar decisiones con información de utilidad a la mano.

Al respecto, la directora de comunicaciones de Gemini, Jaclyn Sales, comentó:

Ahora nuestro usuarios podrán hacer uso de las herramientas mejoradas para gráficos de TradingView, así como de las listas de datos y funciones sociales para facilitar estrategias de negociación / ejecución de órdenes, en tanto seguimos garantizando la seguridad de las operaciones de intercambio en nuestra plataforma.

Gemini anuncia alianza con TradingView

Para facilitar a los usuarios el proceso de integración con las nuevas propiedades que TradingView ofrece dentro de Gemini, el exchange publicó una guía práctica para ilustrar y aclarar dudas en relación al uso de las nuevas herramientas.

Dicha guía ilustra a los usuarios sobre cómo iniciar sesión con sus cuentas en Gemini, por lo que se trata de un servicio externo al cual habría que acceder directamente desde TradingView. Al momento de ingresar, las personas deben seleccionar al exchange e iniciar su sesión con el mismo usuario y contraseña que utilizan en la plataforma de los hermanos Winklevoss.

Al respecto, Sales también destacó que esta alianza busca innovar y fortalecer la integración de Gemini con otros proveedores de productos y servicios destinados a mejorar la experiencia de los usuarios, por lo que posiblemente en los próximos meses el exchange formalice otros acuerdos comerciales para reforzar sus propiedades comerciales.

Plan de expansión de Gemini

La integración del exchange con TradingView constituye un paso más en los planes de Gemini para expandir su línea de servicios y llevar a más personas la posibilidad de operar con monedas digitales.

Recientemente los directores del exchange, Tyler y Cameron Winklevoss, informaron sobre la obtención de seis nuevas patentes para la creación de otras stablecoins, con lo cual buscarían ampliar el catálogo de criptomonedas que maneja la plataforma e involucrar a otras entidades para que hagan uso de dichos activos.

A su vez, Gemini aprobó satisfactoriamente un examen realizado por la empresa consultora Deloitte, el cual faculta al exchange como garante de los requerimientos en materia de seguridad para el manejo de los activos digitales de sus usuarios.

A mediados de enero de este año, los directivos de Gemini también anunciaron el lanzamiento de su propia empresa de seguros, la cual tendría como principal objetivo ofrecer pólizas a sus clientes para respaldarles en caso de pérdida de sus activos digitales alojados en la plataforma, estipulando un máximo equivalente de USD $200 millones para los usuarios.

Fuente: CoinDesk / Guía Gemini

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.