Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Danny Arteaga Castrillón,  jefe de comunicaciones de GEMERA, quien habló sobre el proyecto y las perspectivas de la compañía nacida en Colombia. Informó que en la venta privada actual hay un bono de 20%. 

***

Las monedas digitales han traído consigo la posibilidad de llevar las actividades comerciales y financieras a un nivel nunca antes

concebido. Además de sus bondades ampliamente conocidas, permiten a gran cantidad de personas participar y hacer inversiones  sin tantas complicaciones desde lo burocrático.

Sin embargo uno de los grandes problemas que tienen la gran mayoría de las monedas digitales es la ausencia de un respaldo físico que sustente los activos emitidos, lo cual genera mucha incertidumbre entre los potenciales inversionistas quienes temen que en caso de ocurrir algo, no exista ninguna garantía tangible que mantenga a resguardo el capital invertido.

Justamente para responder a esta problemática surge GEMERA, un proyecto de talla global para la emisión de crypto-tokensrespaldados por esmeraldas colombianas certificadas, y cuyo propósito principal es conectar directamente a los productores de esmeraldas con los clientes finales a través de los beneficios otorgados por la tecnología Blockchain.

En entrevista con DiarioBitcoin, Danny Arteaga Castrillón, Jefe de Comunicaciones de GEMERA, habla sobre los orígenes de este proyecto, cómo opera, cuáles son sus objetivos y cómo ha avanzado su venta privada, que en la actualidad se encuentra disponible en su página web.

– ¿Cómo surgió esta iniciativa para el diseño de un activo digital?, ¿por qué deciden trabajar con esmeraldas colombianas como respaldo de los activos?

  • El equipo de los miembros fundadores de GEMERA está conformado por conocedores y expertos en la tecnología Blockchain y por productores de esmeraldas. Juntos decidieron crear un token que estuviera respaldado por esmeraldas colombianas, al descubrir que proyectos similares, que cuentan con un activo como respaldo, habían tenido mucho éxito a nivel mundial, debido al valor intrínseco que de ese modo se les otorga a los tokens y a que los inversionistas sienten una mayor confianza en este tipo de inversiones.

GEMERA se decidió por las esmeraldas colombianas por tres razones en particular:

  • Primero, no existía en el mercado ningún otro token o criptomoneda respaldado por esta piedra preciosa (hay algunos con respaldo en diamantes o en oro), lo cual le da un carácter muy innovador.
  • Segundo, las esmeraldas colombianas son muy apreciadas mundialmente por sus características especiales; esto sin duda le da un mayor valor al token.
  • Y, tercero, había una relación estrecha con productores de esmeraldas colombianas, algunos de los cuales hoy son los principales proveedores y socios del proyecto.

Todo esto le dio forma a la que consideramos como la filosofía del proyecto: conectar los productores de esmeraldas con el cliente final, a través de los beneficios otorgados por la tecnología Blockchain, creando de ese modo una alternativa más democrática, transparente y accesible al momento de invertir en estas piedras preciosas.

– Sobre el token GEMERA, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son su propiedades?

  • En primer lugar, los GEMERA son creados a través de Proof-of-Assets; es decir, se emiten dependiendo de la disponibilidad del activo que los respalda. Por eso, la emisión de GEMERAs solo se da cuando hay un lote de esmeraldas almacenado en las bóvedas de seguridad de Hong Kong y expuesto en el marketplace. El valor total de ese lote debe corresponder exactamente al número total de GEMERAs emitidos.

Por otro lado, es un token ERC20 en la red de Ethereum y su símbolo es GEMA. Podrá cambiarse por otros cripto-tokens o criptomonedas en casas de cambio, pueden transferirse entre billeteras compatibles y pueden canjearse por las esmeraldas colombianas almacenadas.

– ¿La adquisición de GEMERAS está disponible para personas residentes en cualquier país?

  • En las emisiones y periodos de venta actuales tenemos una restricción para que los ciudadanos estadounidenses, chinos o de Singapur adquieran los GEMERAS, debido a que en estos países hay mucha incertidumbre en este tipo de inversiones.

– ¿Cómo se tiene pensado comercializar los GEMERAs? ¿Cómo pueden las personas interesadas comprar este activo digital?

  • Estamos desarrollando una estrategia de mercadeo que abarque varios países del mundo, sobre todo aquellos que muestran mayor interés por el ecosistema Blockchain. Asimismo vamos a presentar nuestro token en varios eventos internacionales, como en el World Blockchain Forum, que se llevará a cabo en Dubai, el próximo 16 y 17 de abril.

En la actualidad tenemos disponible una venta privada y limitada, con un bono del 20%. Las personas que deseen participar de este periodo pueden hacerlo inscribiéndose directamente en nuestra página web (www.gemera.io).

Durante esta fase hemos establecido contacto con algunos fondos de inversión internacional que podrían convertirse en aliados importantes de nuestro proyecto.

– ¿Cómo pueden las personas canjear sus GEMERAs por esmeraldas?

  • Uno de los valores agregados del proyecto es que los GEMERAs puedan canjearse por esmeraldas. Este es un periodo que se presentará una vez al año, durante aproximadamente una semana, el cual, por supuesto, se anunciará con suficiente antelación.

Cuando este periodo de canje esté abierto, los titulares de GEMERAs que quieran canjear sus tokens solo deberán ingresar al marketplace del proyecto (market.gemera.io), seleccionar la esmeralda o esmeraldas que deseen adquirir, de acuerdo con el número de tokens con los que cuenten, y añadirlas a su compra.

En el marketplace los titulares de los GEMERAs encontrarán fotografías en diferentes ángulos de las esmeraldas disponibles, un video en 360°, características propias de estas gemas y certificado emitido por un laboratorio especializado en investigación y certificación de piedras preciosas, en especial de esmeraldas.

Las piedras serán enviadas por correo especializado al lugar que indique el inversionista o podrán ser recogidas directamente en Hong Kong. Los tokens canjeados se destruyen virtualmente, con el fin de mantener el equilibrio entre los GEMERAs que están circulando y el valor de las esmeraldas que aún están disponibles.

– A razón de la campaña de la venta privada que inició recientemente, ¿cuál es la meta originalmente planteada?, ¿cómo ha sido la receptividad por parte del público inversionista?

  • Durante la venta privada estamos ofertando un número limitado de GEMERAs y en la segunda mitad del mes de mayo lanzaremos la preventa con casi 1 millón de tokens, que esperamos vender en su totalidad y que corresponde al valor de las esmeraldas que actualmente se encuentran almacenadas en Hong Kong.

Hasta ahora, y con solo pocas presentaciones del proyecto, hemos obtenido una excelente e inesperada receptividad, lo cual ya ha comenzado a traducirse en la adquisición de GEMERAs por parte de algunos inversionistas, quienes además se han sentido atraídos por el bono de 20% que estamos ofreciendo. Esto indudablemente nos deja entrever un horizonte muy promisorio para cumplir la meta de emitir y vender más de 10 millones de tokens, en el 2018.

– ¿Además de los proyectos en desarrollo, qué otros planes tienen pensado impulsar con GEMERA en el mediano / largo plazo?

  • Por lo pronto, nuestro principal objetivo es enfocarnos en la promoción de los periodos de venta de GEMERAs, así como en ser incluidos en algunos exchanges. Por otro lado, queremos continuar con una labor formativa en torno a los alcances y beneficios de la tecnología Blockchain a través de presentaciones dirigidas por GEMERA.

Por último, y esto es muy importante para nosotros, con los resultados obtenidos esperamos llevar a cabo, en alianza con los productores de esmeraldas, iniciativas de responsabilidad social en municipios del occidente de Boyacá, que es la zona de influencia de las minas de esmeraldas en Colombia, y cumplir así con uno de nuestros propósitos principales: contribuir al desarrollo sostenible de esa región.


Para mayor información sobre GEMERA, puede visitar sus redes sociales (Facebook / Twitter), su cuenta de Telegram, o visitar su página web principal a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes cortesía de Danny Arteaga

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.