Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las candidatas naturales son Bitcoin Cash y Litecoin, según comentó Tyler Winklevoss. 


Los gemelos Winklevoss dijeron que el principal objetivo para 2018 del exchange Gemini, la plataforma comercial Bitcoin y Ethereum que manejan, apunta a la expansión de otras criptomonedas como Bitcoin Cash y Litecoin.

Sus comentarios tienen importancia para Cboe Global Markets Inc., socio de Gemini en los futuros de Bitcoin. Cboe, una bolsa con sede en Chicago, ha señalado que quiere ofrecer contratos de futuros de otras monedas digitales además de Bitcoin, pero necesita la ayuda de Gemini.

Gemini tiene un acuerdo exclusivo para suministrar los datos utilizados para calcular los contratos futuros de Bitcoin en Cboe. Cboe podría sumar Ethereum ahora, dado que ya está incorporada al intercambio Gemini, pero expandirse aún más requeriría que Gemini ampliara su lista. Tyler Winklevoss dijo que el acuerdo de licencia con Cboe es escalable, y firmaron el acuerdo sabiendo que podría expandirse en términos de ofertas.

Los candidatos obvios para la expansión “provienen del árbol genealógico de Satoshi Nakamoto: Bitcoin Cash y Litecoin”, dijo Tyler Winklevoss.

Agregar Bitcoin Cash y Litecoin aumentaría las ofertas de Gemini al mismo nivel que Coindesk Inc., su importante rival de los EE UU. Eso podría aumentar el valor de ambas criptomonedas: cuando Coinbase agregó monedas en el pasado, los precios subieron.

En sus comentarios de hoy en un evento de Cboe en Florida, Cameron y Tyler Winklevoss dijeron que “aplaudían” la declaración de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ayer cuando dijo que las plataformas que sirven como lugares para activos digitales que son valores necesitarán registrarse con la agencia como un intercambio nacional, o calificar para una exención.

También dijeron que no les preocupa la reciente desaceleración en el volumen de Bitcoin, ya que ha sucedido docenas de veces antes y la tendencia a largo plazo sigue en la dirección correcta. La calidad del cliente y la base institucional es mejor incluso que la de hace un año, dijeron, y añadieron que “los futuros han tenido un comienzo increíble”.

“En 2018, realmente se verán instituciones y Wall Street realmente entrará, y será muy diferente”, dijo Tyler Winklevoss.

Fuente: Bloomberg

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.