Por Hannah Pérez  

Los artistas Andre Allen Anjos y Dj Josh Legg anunciaron una nueva asociación para lanzar un nuevo sello discográfico que usará el Blockchain de Ethereum

***

Conocido en la industria musical como DJ RAC, Andre Allen Anjos, es un artista ganador de un Grammy que está incursionando en el ecosistema Blockchain. El artista no solo ha innovado con sus creaciones musicales sino también en la aplicación de tecnologías para distribuir sus productos e interactuar con sus usuarios.

El 1ro de mayo de 2019, este músico anunció una asociación con el Dj Josh Legg, conocido profesionalmente como Goldroom, para lanzar un sello discográfico. Minerva Music será un sello discográfico que distribuirá música y productos similares utilizando la red Blockchain de Ethereum.

Para lograr su objetivo, Minerva Music se asociará con varias startups. La primera es Stem, que se centra en el seguimiento de las ganancias de los artistas. La segunda es Ujo Music, que se encarga de proporcionar soluciones tecnológicas para ofrecer transacciones sin trabas y una mejor interacción entre vendedores y consumidores.

De acuerdo con Billboard, RAC está convencido de que Ethereum permitirá a los artistas alcanzar un mayor grado de autonomía y confianza para obtener un ingreso justo.

Nuestros objetivos son dar a los artistas un mayor nivel de autonomía, una mayor separación de la industria de la música tradicional. Y, en última instancia, asegurar que la forma en que se les paga sea lo más eficiente posible.

Anjos tiene tiempo interesado en el desarrollo de las tecnologías Blockchain. En 2017 el músico se convirtió en el primer artista en lanzar un álbum EGO, completo sobre la Blockchain de Ethereum.

Industria musical y Blockchain

Minerva Records ya ha cerrado negociaciones con varios artistas para utilizar las tecnologías Blockchain como medio de difusión de sus álbumes. Los primeros artistas anunciados son Mets?, Chela, Nolan Garrett y NASAYA. Minerva planea lanzar su primer conjunto de canciones el 8 de mayo de este año.

El uso de la tecnologías distributiva no es una novedad en la escena artística. De hecho, la comunidad de la música electrónica siempre ha sido receptiva al potencial de la criptomoneda. El año pasado, los clientes habituales de grandes tiendas como Mija, Gramatik y Gareth Emery estaban invirtiendo o investigando en el ecosistema Blockchain.

Además, las tecnologías Blockchain no solo son útiles para la industria de la música. El 10 de julio de 2018 se estrenó en la cadena Qtum la película independiente “No Postage Necessary“. El lanzamiento permite a sus usuarios pagar por la película mediante el uso de Qtum para ver el contenido en sus pcs o dispositivos móviles.

Fuente: Billboard

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de usuario de YouTube y Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.