Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Dos gamers de talla mundial participaran en un torneo de Counter-Strike donde los fans podrán apostar con tokens.

***

Súperestrellas del popular juego de disparos en primera persona Counter-Strike GO (CS:GO) participarán en un torneo en línea en el que los aficionados podrán apostar con tokens de criptomonedas. Los gamers de talla profesional dieron a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

El torneo está patrocinado por Verasity, una plataforma basada en la atención para videos, juegos y recompensas de entretenimiento con un token nativo conocido como VRA.  Verasity es una compañía multi-objetivo que provee de tecnología a gamers reconocidos, editores y desarrolladores. Para la empresa, los torneos de CS:GO son una manera de ganar presencia en el mundo de los E-Sports.

Torneo de Counter-Strike

Este torneo de Counter-Strike contará con la participación de Nathan Schmitt (NBK) y el mejor jugador de Asia, Kevin Susanto (Xccurate). Ambos reconocidos como personalidades dentro del mundo del gaming, con más de dos millones de fans.

“¡Estoy emocionado de competir en el primer torneo criptográfico CS: GO totalmente potenciado del mundo! Nueva plataforma de torneos de esports de Verasity próximamente”, dijo Kevn Susanto en Twitter.

“Jugaré en el primer torneo CS: GO totalmente criptográfico del mundo con @verasitytech #CryptoClash. Si quieres tratar de enfrentarme, puedes preinscribirte ahora”, añadió Schmitt.

Verasity ha firmado un acuerdo a largo plazo con los agentes de los jugadores. La compañía también está en proceso de obtener una licencia de juego en Curazao.

VRA es parecido al Basic Attention Token (BAT)

La idea del token VRA se parece mucho al Basic Atention Token del navegador Brave (BAT). Sin embargo, el CEO de Verasity RJ Mark Hain explicó que la VRA tiene algunas ventajas sobre su competidor más conocido: es respetuoso con el medio ambiente y el 100% de los ingresos va al creador de contenidos.

“El editor tiene que subirse a bordo con el uso de BAT para obtener la monetización por esas recompensas. Lo que hacemos nosotros es completamente diferente. No tenemos nada que ver con un navegador. Si trabajas para una gran empresa como Bloomberg, esta tiene un reproductor de vídeo que funciona con Brightcove. […] Y Bloomberg quiere tener una recompensa, ya sea en criptomonedas o cualquier otra cosa. Toman nuestro kit de desarrollo de software (SDK), les toma alrededor de media hora instalarlo, y luego controlan la monetización de todo lo que genere el reproductor, de todo lo que pasa dentro de ese reproductor de video y pila de anuncios para ellos mismos“, explicó Han en detalle.

Según Hain, Verasity está tratando de capitalizar el auge de los juegos electrónicos a raíz de la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, en el futuro, pueden expandirse a otros juegos como el ajedrez e incluso a deportes físicos tradicionales mundialmente populares como el fútbol y el baloncesto.


Lecturas relacionadas


Fuentes: Cointelegraph, U.Today.

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin.

Imagen de BagoGames en Flickr bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.