Por Gabriela Camero  

CoinTelegraph entrevista al dueño de Gamerholic, plataforma de juegos que ha adoptado Bitcoin desde sus primeros años.

***

El dinamismo y la flexibilidad que Bitcoin ofrece como divisa han sido dos de las grandes razones por las cuales los usuarios han sido conquistados por la criptomoneda. Este tipo de eficiencia en su aplicación es casi incomparable con la de cualquier otro tipo de divisa.

Anari Sengbe, co-fundador de ProducTank, habló sobre el impacto que Bitcoin ha tenido en su sitio de juegos, gamerholic.com, para el sitio de noticias en inglés CoinTelepraph.

Qué es Gamerholic

Anari describe a su página web como una plataforma de juegos competitiva, residenciada en San Francisco, desarrollada bajo la premisa de que la competición natural es parte del juego, debido a que cada individuo jugará pensando en derrotar a la computadora, a un amigo, o a cientos de millones de extraños. Gamerholic solo une esta competición innata con premios reales, no solo puntos o medallas.

d50c1e66db497807c5d13da3bb5af3df

El efecto Bitcoin

Él explica que estuvo al tanto de lo que era Bitcoin mientras la criptomoneda se encontraba en sus primeros años, y Gamerholic fue el primer servicio de juegos que comenzó a aceptarla. Este movimiento cambió la fortuna del sitio de juegos. Hablando acerca del impacto de Bitcoin en su compañía, Anari dijo:

“El más grande impacto de Bitcoin en la plataforma fue que hizo posible llegar a muchos países donde no tenemos cómo anunciarnos. No hablo de uno o dos. Hablo de un montón, desde Zimbabue a Arabia Saudi, Letonia, Ucrania, cualquiera que nombres. Hay una necesidad global para Bitcoin, y esto ha hecho que Gamerholic se expanda de un modo más económico que el costo habitual. Mi gran fascinación con Bitcoin es que es un hecho matemático. La misma cosa que gobierna nuestro universo ahora gobierna el universo de nuestro dinero. En el mundo de los juegos, nada te va a permitir comprar un artículo por 0,05 dólares, pero Bitcoin lo hace posible. Aquí es donde considero que la comunidad Bitcoin ha perdido una gran oportunidad”.

Adoptar Bitcoin

Sengbe identificó cómo, en los últimos años, el mundo ha visto grandes productos y servicios exitosos gracias a las mentes brillantes de los entusiastas de Bitcoin, desde casas de cambio hasta otros servicios más complejos y fascinantes. En su opinión, una de las razones por la que la adopción de Bitcoin ha sido tan lenta, se debe a que todo el mundo está enfocado en los productos que se pueden producir con Bitcoin en el aspecto financiero, mientras que otros aspectos, como los juegos, podrían ser mejores oportunidades de educar y acercar a las masas hacia la criptomoneda.

“Los gamers ya ganan puntos con los videojuegos, si se reemplaza los puntos con Bitcoin (o Gamerholic coin), monedas que ellos puedan gastar, la adopción sería más fácil. Gamerholics ofrece su propia criptomoneda, llamada Gamerholic coin. No afirmamos ser mejores que Bitcoin y no creemos que podamos hacer algo que Bitcoin no pueda hacer”.

Fuente: CoinTelegraph Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.