Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El gamebook o libro de juegos ‘The Way of the Tiger’, pionero del género en los 80, se lanzará en 2020 con tokens no fungibles (NFT) en VeChain Thor y apoyado por Microsoft

***

El popular libro de juegos (gamebook) de aventuras ninja de la década de los 80, ‘The Way of the Tiger’, se lanzará en la cadena de bloques VeChain Thor. Así lo informó el medio U.Today.

Según el comunicado de prensa, las empresas de producción de juegos Eidos y Fable unirán fuerzas con el líder en IT (Tecnologías de la información) Microsoft, para desarrollar este juego.

Los tokens no fungibles (NFT), activos únicos transferibles basados ??en Blockchain, se utilizan ampliamente como elementos de juego. Incluso, los juegos Blockchain más populares, Gods Unchained, que recaudó hasta USD $15 millones, y CryptoKitties, se desarrollan en torno a NFT. Hasta la Fórmula 1 lanzó su propio juego, el cual utiliza elementos coleccionables basados en NFT.

Gamebook en VeChain Thor

De acuerdo a U.Today, ‘The Way of the Tiger’ es una serie de libros de aventuras de Mark Smith y Jamie Thomson ambientados en el mundo de fantasía de Orb. Revela la historia en la que el lector emprende un viaje y se convierte en un joven samurai para vengar a su padre adoptivo y recuperar artefactos robados.

Un gamebook o libro de juegos es una obra de ficción impresa que permite al lector participar en la historia haciendo elecciones. La narrativa se ramifica a lo largo de varios caminos, típicamente a través del uso de párrafos o páginas numerados.

Ahora Thomson decidió llevar “esta emocionante historia” a la cadena de bloques, dijo U.Today. En primer lugar, afirma la fuente, había planeado lanzar un juego de rol ordinario basado en el famoso libro, pero luego sintió que era “el momento adecuado” para cambiar de idea y apoyarse en Blockchain:

Íbamos a relanzar la serie en un formato de juego de computadora pero esta nueva tecnología (Blockchain), solo tenía más sentido. Imagina jugar Magic the Gathering pero sabiendo que si posees una carta, realmente te pertenece. O si decimos que solo hay 100 ediciones de un artículo o habilidad, usted sabe que realmente hay sólo 100 ediciones.

Cadena de bloques ideal

U.Today informó que VeChain Thor se eligió “debido a su capacidad para escalar y crear nuestras tarjetas y artículos sin tener que lidiar con todas las cosas criptográficas“.

Además, VeChain Thor implementó el mecanismo de ‘delegación de tarifas’, que no requiere criptografía para transferir tarjetas.

Según la versión actual de la hoja de ruta, ‘The Way of the Tiger’ se presentará al mundo de los videojuegos en 2020.

Sobre VeChain

De acuerdo a Coinspeaker, Vechain es el Blockchain público que deriva su valor de las actividades creadas por los miembros dentro del ecosistema, buscando solucionar problemas económicos del mundo real.

VeChain Thor, es generalmente asociada con proyectos empresariales y con la gestión de la cadena de suministro. La infraestructura del proyecto ‘The Way of the Tiger’ fue impulsada primero por la cadena de bloques Ethereum antes de pasar a VeChain Thor, dijo U.Today.

En junio, DiarioBitcoin informó que Walmart se asociaba con VeChain para el seguimiento en tiempo real de la cadena de suministros.

Vale señalar que con este anuncio, la cripto VeChain tuvo un incremento de 25% ayer (a esta hora, 8:15 am en Nueva York) de 12,55%.

Fuentes: U. Today, Coinspeaker.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.