Por Robert Hazlitt  

Además de las monedas digitales ya aceptadas, la galería planea abrirse a otras altcoins. La aspiración con la medida es permitir que el mercado de las artes tenga una mayor apertura al público en general

***

La galería de arte de Mayfair se ha convertido en la primera en el Reino Unido en aceptar seis tipos de monedas digitales, incluyendo Bitcoin, Ethereum y Ethereum Classic.

Dadiani Fine Art, ubicada en Cork Street, Londres, está revolucionando cómo los compradores pueden pagar por el arte, conectando así dos mundos: el de la tecnología y el de las artes plásticas, al incluir las monedas digitales como opciones de pago. El proyecto fue planificado por Eleesa Dadiani, propietaria de la galería.

De acuerdo con Dadiani, espera que al incorporar monedas digitales, como Bitcoin, al mundo del arte, conseguirá que otros negocios comiencen a pensar en cómo pueden adaptarse para cambiar en pro de las nuevas innovaciones tecnológicas.

Dijo:

Las criptodivisas proporcionarán un puente desde el elitista mercado de arte centralista a un mundo de código abierto descentralizado donde muchos más serán capaces de convertirse en parte de este mercado emocionante“.

Añade que a medida que el sistema actual se está volviendo obsoleto, necesita ser renovado y que las monedas digitales tienen la clave.

Esto podría ser un punto de inflexión para el mercado de las monedas digitales. Durante muchos años se ha ridiculizado, pero cuando las empresas tradicionales, como las galerías de arte, lo toman en serio, es una señal segura de que se trata de una tecnología muy importante que cambiará las cosas tal como la conocemos.

Además de aceptar Bitcoin, las monedas digitales adicionales que se aceptan incluyen Ethereum, Ethereum Classic, Ripple, Litecoin y Dash. Sin embargo, por la cantidad de altcoins que hay, los planes de la galería de arte en incluir muchas otras monedas digitales también. Adicionalmente, lanzará su propia moneda, la DadiCoin, en el futuro.

El pago a través de Bitcoin y las otras monedas digitales estará disponible en el lanzamiento de la próxima exposición de Dadiani, The Noise de Mike O’Connor, quien es dueño de Heritage F1, que es la única empresa en el Reino Unido para comprar y vender vehículos de Fórmula 1. La exposición tendrá lugar del 14 de julio al 31 de julio de 2017.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen: Captura de pantalla de la web de la galería Dadiani

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.