Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las polémicas declaraciones las dio en el evento TC Sessions Blockchain 2018 en Suiza.


El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha declarado que le gustaría ver que los intercambios centralizados de criptomonedas “ardan en el infierno tanto como sea posible”, aunque admite que tal vez aún les quede un momento de descanso.

Hizo estas declaraciones ayer en el evento TC Sessions Blockchain 2018 que se realizó en Zug, Suiza.

Respondiendo a una pregunta del anfitrión sobre si los intercambios descentralizados algún día ganarán una mayor cuota de mercado que los intercambios centralizados, Vitalik respondió:

Definitivamente espero personalmente que los intercambios centralizados ardan en el infierno tanto como sea posible. En la práctica, especialmente en el lado de la criptografía, es muy difícil descentralizar porque en última instancia se está interconectando con el mundo fiduciario, y el mundo fiat solo tiene vías de acceso básicamente centralizadas. Se proporcionan servicios valiosos que son muy difícil de descentralizar”.

Buterin continuó prediciendo que en términos del comercio entre criptos, las soluciones de los exchanges descentralizados algún día se convertirán en las más deseables, ya que ofrecen una experiencia de usuario sencilla y directa sin registro, interfaces web y aperturas de cuenta. En su opinión, el mundo de la criptografía verá cada vez más intercambios de este tipo.

Sin embargo, expresó incertidumbre con respecto a qué opción elegirán los comerciantes a gran escala, los comerciantes profesionales y los comerciantes de alta frecuencia. En última instancia, en su opinión, incluso si los intercambios centralizados no desaparecen del todo, el aumento de los intercambios descentralizados solo puede ser una buena cosa porque elimina lo que describió como un “poder de influencia” de los intercambios.

Explicando este punto dijo:

Realmente podemos quitarle a este estúpido rey el poder que tienen estos intercambios centralizados donde tienen la capacidad de decidir qué fichas se convierten en grandes al decidir ponerlas en una lista y luego cobrar estas locas tarifas de cotización de USD$ 10 millones a USD$ 15 millones. Cuanto más podamos alejarnos de ese mundo y convertirnos en algo que realmente satisfaga los valores de Blockchain de apertura y transparencia, mejor “.

En marzo de 2018, Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen, anunció que estaba finalizando los planes para abrir un intercambio descentralizado. Huobi también anunció en junio que planea convertir eventualmente su plataforma completa a un intercambio descentralizado.

En lo que podría ser una tendencia creciente con los intercambios de criptomonedas, OKEx también hizo pública recientemente sus planes para crear una plataforma de intercambio descentralizada ya que muchos analistas continúan abogando por la adopción del modelo DEX.

El video completo de la charla de Vitalik Buterin se puede encontrar aquí.

Fuente: CCN

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen capturada de video de Techcrunch

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.