Por Angel Di Matteo   @shadowargel

o-DOGECOIN-facebook

El fundador de Dogecoin y gerente de Adobe, Jackson Palmer, ha anunciado que va a retirarse por un tiempo de la comunidad de las criptomonedas.

Refiriéndose al ecosistema como “tóxico”, Palmer aprovechó la ocasión para expresarse muy duramente en relación con los aspectos de la industria, intentando fomentar al mismo tiempo en los usuarios de Dogecoin el no perder de vista su divertido y lúdico origen. Lanzada en diciembre de 2013, Dogecoin rápidamente se convirtió en una de los más populares monedas digitales alternativas, aunque su comunidad ha mostrado recientemente una disminución en su entusiasmo característico.

En declaraciones, Palmer sugiere que la industria está en medio de un período de estancamiento debido a las ideologías de las personas a las que atrae, así como responsabiliza a lo que caracterizó como la mala calidad de las startups fundadas por los nuevos participantes en el espacio.

Palmer dijo a CoinDesk:

“En general, el espacio de la Criptodivisa se siente cada vez más como un grupo de libertarios, que están sentados viviendo de la esperanza de hacerse ricos y llegar a ello con ideas mal concebidas… ideas de negocios que a menudo no se materializan en un esfuerzo concreto”.

Palmer llegó a sugerir que la cantidad de capital de riesgo recaudado en el espacio Dogecoin alcanzó volúmenes récord durante el 1er trimestre de 2015, pero recientemente la industria a afrontado una serie de situaciones que han minimizado este alcance además de generar descontento en el seno de la comunidad.

“Yo no tengo tiempo para más”, agregó.

Aspectos demográficos

El fundador australiano alegó que en su opinión, los usuarios de las divisas digitales han hecho poco para crear una comunidad que sea inclusivo para todos, citando el reciente apoyo del senador de Kentucky y miembro del Tea Party Group, Rand Paul.

“La comunidad es muy blanca y está dominada por los hombres, además hay un montón de creencias anarco-liberales inmersas en la comunidad, con las que yo realmente no estoy de acuerdo”, dijo Palmer.

Los comentarios sugieren que a pesar de la afluencia de nuevos participantes en el ecosistema como resultado del éxito de Dogecoin, Palmer cree que estos individuos se han visto desmotivados con las actividades actuales que se dan en el espacio de la moneda digital.

Cabe destacar que los comentarios de Palmer se hacen eco de las observaciones hechas en el espacio Dogecoin, contemplando tanto las cosas buenas como aquellas que actualmente requieren ser revisadas.

Locuras de negocio

Palmer también apuntó a las empresas en la industria de la moneda digital por su falta de progreso en llevar la tecnología a las masas.

“Todavía tengo que ver un negocio Bitcoin recibir financiación de empresas de capital de riesgo que tiene un modelo de negocio demostrable (es decir: uno que genera beneficios) fuera de los intercambios y servicios comerciales que simplemente toman una rebanada del negocio con sus clientes”, dijo.

Llamándole “caldo de cultivo para las estafas”, Palmer también expresó una fatiga general presente en las historias de personas que han perdido dinero. En unos tweets expresó su preferencia por el servicio de pagos tradicionales Venmo así como por el ecosistema en su conjunto, lo que sugiere que todavía ve valor a largo plazo en la tecnología subyacente.

“¿Esos cargos comerciantes incurren en pagos con tarjeta de crédito. Ellos existen por una razón, y eso es porque cuentan con un seguro para la protección contra posibles fraudes”, continuó, añadiendo:

“Personalmente… me gusta la idea de ser capaz de revertir cargos si mi cuenta bancaria resulta vulnerada, personalmente.”

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.