Por Simón Rodríguez  

Daniel Larimer, el fundador de BitShares, ha introducido MUXER, una sociedad de ayuda mutua basado en la tecnología blockchain.

Larimer anunció el lanzamiento de MUXER en su blog el 31 de diciembre, en donde describe el proyecto como “una red social para dar”.

Esta red social se supone que será un grupo de sociedades organizadas según el tipo de riesgo. A modo de ejemplo, Larimer da la idea de una sociedad de cannabis, ayudando a las personas que lo necesitan a obtener el cannabis. Otra sociedad puede ayudar a las personas procesadas por violar las leyes de derechos de autor. Usted puede convertirse en un miembro de cualquier sociedad que quiera, donar dinero y recibir ayuda cuando sea necesario.

La idea general es la de mitigar “la baja probabilidad, de los riesgos de alto costo”. Muchas personas alrededor del mundo eluden las leyes de copyright, pero pocos son castigados por ello. El donar una pequeña cantidad de dinero le podría permitir a usted conseguir la ayuda financiera en caso de entrar en una situación de tan mala suerte a si mismo.

El autor señala específicamente que él, personalmente, podría no estar de acuerdo con las ideas promovidas en tal o cual sociedad dentro de MUXER, pero una sociedad de este tipo puede todavía existir pacíficamente. Las sociedades son creadas por los participantes involucrados, no solamente por Larimer.

Además de las cuestiones polémicas tales como el mantenimiento de las drogas y de intercambio de productos con derechos de autor, algunos otros conceptos introducidos parecen ser aceptados en una escala más amplia. Larimer habla de la posibilidad de una sociedad de Derechos Humanos que daría asistencia a los miembros cuyos derechos humanos son violados, y una sociedad “samaritana” para apoyar a cualquier miembro que necesite ayuda, independientemente de la causa.

El proyecto introduce el concepto de karma que califica a un usuario para recibir los beneficios de una sociedad y votar a favor o en contra de las peticiones de otros miembros. Karma depende de la cantidad y la frecuencia de las donaciones de los miembros.

MUXER estará propulsado por el blockchain de BitShares, asegurando que todas las donaciones se den de acuerdo con el principio de igual a igual. BitShares es una plataforma inteligente de contratos financieros, que facilita el intercambio descentralizado y afirma que puede manejar el volumen de operaciones de NASDAQ. BitShare emite su propia criptomoneda (BTS) que se utilizará en el proyecto MUXER.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.