Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata de una iniciativa para promover esta nueva plataforma financiera Blockchain. 19% de sus criptomonedas nativas serán entregadas de forma gratuita a partir del 4 de julio de este año.


Ésta es una buena noticia para aquellos usuarios Bitcoin con una racha de altruismo en su sangre. La Fundación Stellar está regalando un número significativo de Lumen, las criptomonedas utilizadas por el protocolo Stellar, a los usuarios de Bitcoin. De acuerdo con el último anuncio de la Fundación Stellar, el 19 por ciento de los lúmenes totales creados inicialmente se distribuirán entre los usuarios Bitcoin, a partir del 4 de julio de 2016.

Al regalar 19 millones de lúmenes para los usuarios Bitcoin, Stellar espera involucrar a los miembros de esta comunidad en sus iniciativas. Stellar distribuirá los lúmenes en múltiples rondas. La primera ronda, a partir del 4 de julio de 2016, será de unos 3 mil millones de lúmenes distribuidos entre los titulares de Bitcoin. El programa de distribución de Lumen permitirá a los usuarios de Bitcoin reclamar un cierto porcentaje de la red, lo que equivale al porcentaje del total de bitcoins que poseen.

Para aquellos que son nuevos en Stellar, se trata de una plataforma financiera de código abierto construido sobre la tecnología de la criptomoneda: Blockchain. A diferencia de Bitcoin y otras monedas digitales, el protocolo Stellar permite a las personas construir productos financieros en la plataforma. A través del protocolo Stellar, la Fundación tiene como objetivo proporcionar acceso a servicios financieros y educación para todos en todo el mundo.

Moneda pregeneradalumen

A diferencia de Bitcoin, el protocolo Stellar no implica la minería. Lumen, la criptomoneda de la plataforma de Stellar es pregenerada inicialmente (100 mil millones de ellas) y el 95% de estos se distribuyen a personas y organizaciones en todo el mundo. El Lumen actuará como un “detrás de la escena”: Son fichas digitales para facilitar las transacciones financieras en aplicaciones creadas usando el protocolo de Stellar. El Protocolo de Consenso de Stellar confirmará estas transacciones de Lumen en cuestión de segundos. Con Stellar, no hay ninguna restricción sobre el tipo de moneda (Fiat o crypto) que serán transferidas a través del protocolo.

La Fundación Stellar iniciará el programa de distribución de Lumen para los usuarios de Bitcoin el 4 de julio de 2016. El inicio estará marcado por la puesta en marcha de una copia de seguridad Blockchain, que contiene la información de las tenencias totales de Bitcoin a través de la plataforma. Será seguido por el lanzamiento de la página, donde los titulares Bitcoin pueden verificar la propiedad de su billetera Bitcoin y reclamar un porcentaje equivalente de lúmenes. Los usuarios Bitcoin pueden reclamar su parte de lúmenes hasta las 5 de octubre de 2016.

Al término de la primera ronda de distribución de Lumen, Stellar decidirá rondas adicionales, dependiendo de su éxito.

Cuando se le preguntó acerca de la próxima campaña de distribución de Lumen, Jed McCaleb, co-fundador y CTO de Stellar, dijo:

NewsBTC: ¿Son los lúmenes que se darán a los usuarios de Bitcoin gratuitos o se trata de una venta?

McCaleb: Están siendo regalados a los titulares Bitcoin, éstos los obtendrán de forma gratuita. Creemos en la propiedad basada en la comunidad de la red Stellar y queremos entusiastas de la moneda digital como los titulares de Bitcoin, quienes queremos que se sientan como en casa en la comunidad Stellar.

¿Cómo funciona la campaña de distribución de Lumen?

Para asegurar una buena distribución, vamos a distribuir los 19 mil millones de lúmenes en varias rondas. En la primera ronda vamos a distribuir 3 millones de lúmenes.

Tomaremos una instantánea de Blockchain en el primer bloque extraído con una fecha: el 4 de julio (UTC / GMT). Esta instantánea registrará los saldos de todas las cuentas de la moneda Bitcoin en ese momento.

El 5 de julio, vamos a publicar una página de demanda, que permitirá a los titulares de Bitcoin verificar que el control de una dirección dada Bitcoin y enviar el equivalente de lúmenes a una cuenta Stellar.

Para tener una idea de la distribución de las matemáticas, tomamos a Rachel como ejemplo:

En el momento del snapshot (corte, instantánea):

15.692.500 bitcoins en existencia

Rachel posee 10 bitcoins

Rachel recibe

3.000.000.000 * (10/15692500) = 1.911,72 lúmenes

Lógica de distribución:

Rachel posee 0,0000649% de los bitcoins en existencia en el momento de la instantánea.

Sus 1.911,72 lúmenes son iguales a 0,000649% de lúmenes distribuidos.

¿Qué gana Stellar de esta campaña de distribución?

Queremos que muchas personas se expongan a la moneda digital y participen en la red. A través del programa, esperamos incluir los primeros participantes en la comunidad de la moneda digital en el ecosistema Stellar.

La campaña de distribución permitirá a la comunidad Bitcoin ganar experiencia de primera mano con Stellar, dándoles la oportunidad de ser parte de esta iniciativa.

Fuente original: Newsbtc

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.