Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La medida obedece a un replanteo de la estrategia de la organización, lo cual derivó en un aumento de más del 17% en el precio de la moneda digital en las últimas 24 horas.

***

La Fundación Stellar, SDF por sus siglas en inglés, llevó a cabo la destrucción de al menos unos 55.000 millones de tokens XLM como parte de sus medidas para proteger el valor de la moneda digital.

De acuerdo con un informe publicado en el blog oficial de la Fundación Stellar, la medida busca disminuir la cantidad de activos existentes destinados para el financiamiento de proyectos e iniciativas, y así evitar una oferta excesiva en los principales mercados.

La organización informa que tras pensar sobre la medida, llegaron a la conclusión de que no necesitaban tanto capital para cumplir el objetivo para el cual trabaja la fundación, por lo que la destrucción de los tokens sería de provecho para el ecosistema en general.

La Fundación Stellar a su vez señaló que esta cantidad de XLM destruidos (estimados en más de USD $4.400 millones) dejará únicamente un total de 50.000 millones de tokens, de los cuales poco más de 20.000 millones están actualmente en circulación. También aclaró que los fondos en manos de la comunidad están allí gracias al trabajo del equipo, dado que estos activos fueron repartidos a través de programas de financiamiento, campañas airdrops y otras iniciativas destinadas a promover la adopción de la moneda digital.

Continúa el apoyo a la comunidad

Conjuntamente con la destrucción de los fondos la fundación indicó que estará cancelando varios programas de regalo, pero que esto no significa que dejará de apoyar a la comunidad.

Al respecto, los directivos indicaron que tienen contemplados unos 4.000 millones de XLM para financiar a grupos y organizaciones que diseñen productos o servicios que apoyen a la moneda digital, facilitando su proceso de adopción entre los principales mercados.

Por su parte, los fondos restantes quedarán destinados para promover el desarrollo de la red Blockchain de Stellar, fomentar otros casos de uso para la moneda digital y establecer alianzas institucionales. Unos 8.000 millones de XLM serán destinados para la Stellar Enterprise Fund, organización que trabajará en el proceso de expansión del ecosistema de Stellar mediante la inversión o compra de negocios que puedan aprovechar el potencial de la moneda digital.

De momento la estrategia implementada por la fundación tuvo un impacto positivo en el precio de la moneda digital, ya que su valor aumentó en más de un 17% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,08 por unidad.

Fuente: Blog Stellar / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Stellar y Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.