Por Robert Hazlitt  

La CEO de Internet Watch Foundation aseguró que este esfuerzo sigue lo que se cree es un aumento del uso de bitcoins por parte de delincuentes que buscan difundir en línea material sobre abusos sexuales.
***

Internet Watch Foundation (IWF) ha anunciado una asociación con la iniciativa Blockchain Elliptic, una asociación destinada a luchar contra el abuso sexual infantil en línea.

Con la noticia, la organización benéfica del Reino Unido ha proporcionado a la iniciativa una base de datos de direcciones Bitcoin asociadas con contenidos de abuso sexual. Elliptic, a su vez, tratará de utilizar la información para “alertar a las instituciones financieras y legales” de los pagos realizados en apoyo de la actividad ilícita.

La CEO de la IWF, Susie Hargreaves, declaró que la acción sigue lo que su organización cree que es un aumento en el uso de Bitcoin por delincuentes que buscan difundir material sobre abusos sexuales en línea.

El consultor y ex jefe de la unidad regional para el crimen organizado, Mark Birch, apoyó esta acción como algo positivo tanto para Bitcoin, como moneda digital, como para la más grande comunidad tecnológica.
Birch dijo:

La asociación de Elliptic y la IWF representa un importante paso adelante en la evolución de Bitcoin. Elliptic ha demostrado a los bancos, a la policía y al público en general que están tomando medidas significativas para eliminar el uso ilícito de Bitcoin“.

Fuente: CoinDesk
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.