Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los miembros del ecosistema podrán votar si están de acuerdo o no con el plan propuesto entre el 14 y el 19 de febrero.

***

La Fundación NEM, organización responsable de brindar respaldo financiero y tecnológico al ecosistema NEM, presentó a su comunidad el nuevo plan presupuestario, en el que además plantean una nueva estructura organizacional de cara a los proyectos en desarrollo.

De acuerdo con un comunicado publicado por la fundación esta semana, la comunidad tendrá la oportunidad de votar al respecto para decidir si está de acuerdo o no con el nuevo plan propuesto por la directiva de la institución. Para ello se llevará a cabo una campaña para informar a la comunidad entre el 5 y el 14 de febrero, y las votaciones tendrán lugar desde el 14 hasta el día 19 de este mes.

En el comunicado los directivos indican que se plantea la reconstrucción de la estructura operativa y la misión de la fundación, planteando cambios importantes a los esquemas de funcionamiento que mantuvo hasta finales del año pasado, estableciendo prioridades y canales de comunicación mucho más adecuados para brindar apoyo a los proyectos e iniciativas operativos en la red de NEM.

Sobre el presupuesto solicitado

En relación al presupuesto que se necesita para financiar los nuevos planes, la fundación solicita un total de 210 millones de XEM (equivalentes a un aproximado de USD $8 millones), destinados para operar la fundación desde este mes hasta febrero del año 2020.

Esta nueva cifra contempla una reducción del 62% del financiamiento con respecto al capital solicitado para el año pasado, ya que la Fundación NEM replanteará ciertas áreas operativas, y con ello también vendrá una reducción del 69% del personal que presta labores para el ecosistema de NEM.

Lo que queda del presupuesto vigente será utilizado para el pago de deudas, así como indemnizaciones por despidos y gastos operativos. El capital solicitado permitirá a los directivos dar inicio a esta nueva etapa estructural de la fundación.

La fundación también habló sobre dos posibles escenarios:

  • En caso de que el valor de la criptomoneda XEM siga cayendo, se plantea una reducción de costos a través de recortes de personal y proyectos. Las alianzas pasarían a convertirse en consultorías que deben ser remuneradas, y se recurriría a otros mecanismos de financiamiento.
  • Si por el contrario, el precio de XEM aumenta, la fundación comenzará a manejar dinero fiat en los bancos para prevenir posibles escenarios. También se evaluará el impacto de los proyectos en desarrollo y se plantearán nuevos objetivos para la expansión de las operaciones.

En relación a los cambios operativos

Además del presupuesto solicitado, los directivos de la fundación también aseguraron que el modelo de operaciones de la institución experimentará cambios importantes para adaptarse a las nuevas necesidades.

Durante 2018, el eje de NEM se fundamentó en una fuerte campaña de marketing, en la que realizó gran cantidad de eventos, inauguró centros tecnológicos, se asoció con patrocinantes y se centró en fortalecer su comunidad. Ahora la fundación centrará sus esfuerzos sobre el desarrollo y aplicabilidad de productos, destacando especialmente la nueva red Catapult, implementando nuevos mecanismos de gobernanza y sostenibilidad para las operaciones.

En lugar de manejar embajadores encargados de distintos países y regiones en el mundo, la fundación ahora manejará direcciones estratégicas en las áreas de tecnología, gestión de productos, finanzas, desarrollo empresarial, operaciones, marketing e ingresos, las cuales contarán con directores responsables que harán estricto seguimiento a cada una de las labores.

Sobre el proceso de votación

Las votaciones están pautadas para realizarse entre los días 14 y 19 de febrero. Todos los miembros de la comunidad están invitados y la fundación informará oportunamente sobre los mecanismos para llevar a cabo el proceso.

Desde el día 5 hasta el 14 de febrero, la fundación realizará campañas informativas a través de su foro oficial, en las cuales podrá implementar cambios a la propuesta dentro de los cinco primeros días dependiendo del feedback proporcionado por la comunidad. Los otros cinco días previos a la votación se presentará la propuesta definitiva sin cambios adicionales, para que los miembros de la red la examinen con detenimiento y tomen su decisión.

Para aprobar la propuesta final, las votación debe reflejar un resultado de al menos un 65% de apoyo por parte del total de votantes:

  • En caso de ser aprobada, la fundación comenzará a operar conforme lo indica en el cronograma respectivo.
  • Si la propuesta es rechazada, la fundación informará a la comunidad a través de los canales oficiales sobre las próximas acciones a llevar a cabo.

Si desea conocer mayor información sobre la propuesta, así como el cronograma propuesto por la Fundación NEM, le invitamos a ver la guía recientemente publicada por los directivos, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de Blog NEM

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.