Por Robert Hazlitt  

La declaración ocurre en un momento en que el país asiático se constituye como uno de los mercados Bitcoin más importantes del mundo, comercializando el 10% de los bitcoins gestionados diariamente. Gnosis, el mercado de predictivo de Ethereum, confirma la hipótesis: las monedas digitales están reguladas por la especulación.

***

Los crecientes avances obtenidos por las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en los últimos tiempos se basan en la especulación en lugar de la inversión, según funcionarios del gobierno surcoreano.

En una reunión el domingo 18 de junio, las agencias gubernamentales y los reguladores financieros de Corea del Sur discutieron el aumento de los precios de las criptodivisas. La industria Bitcoin local sigue sin ser regulada, a pesar de que las autoridades gubernamentales hablan de la introducción de las regulaciones de este año a partir de finales de 2016.

Según la publicación regional Business Korea, los funcionarios de las autoridades financieras han señalado que la especulación del mercado aumenta el valor de las divisas digitales, en lugar de los intereses de los inversores. Además, también apuntan a compañías que ofrecen fichas a través de ICO (ofertas iniciales de monedas), que han demostrado ser enormemente exitosas en modelos de crowdfunding impulsados ??por estas divisas.

Un funcionario sin nombre, según lo citado por la publicación, declaró:

El reciente aumento de los precios de la criptodivisa ha adquirido un aspecto especulativo. Es una especulación clara“.

El mercado de predicción basado en Ethereum, Gnosis, es un ejemplo notable de un ICO exitoso, recaudando más de $ 12 millones en menos de 10 minutos en un proyecto valuado en $ 300 millones en abril. Gnosis fue coronado por la solución de plataforma de gestión empresarial Aragón, recaudando $ 25 millones en menos de 15 minutos en mayo. A fines de mayo, Onegram lanzó un ICO de 500 millones de dólares para una moneda digital respaldada por oro. La oferta de monedas, hasta ahora, ha recaudado algo más de 1,5 millones de dólares.

A principios de este mes, el token IOT de IOTA tuvo un lanzamiento récord en Bitfinex y ganó un valor de mercado total de $ 1,7 mil millones en su primer día de negociación. En el momento de la publicación, el tope total del mercado se sitúa en algo más de 1.100 millones de dólares.

La reunión del domingo entre las autoridades llega en un momento en que Corea del Sur se posiciona entre los mercados de Bitcoin más grandes del mundo, con frecuencia escalando más del 10% de la cantidad de bitcoins comercializado a diario. El apetito creciente por Bitcoin viene en una prima del 10% en el país, con bitcoins siendo negociados en $ 250 más que los mercados con base ??en USD.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen tomada de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.