Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Li Wei, funcionario del banco, habló hoy en un foro en Shanghai sobre la adopción de Blockchain, siguiendo los pasos del presidente Xi Jinping.

***

El jefe del departamento de tecnología del  Banco Popular de China (PBoC), el banco central chino, ha pedido a los bancos comerciales que adopten Blockchain en las finanzas digitales.

Según informó Reuters, Li Wei, funcionario del banco, habló el lunes en un foro en Shanghai sobre la adopción de Blockchain por parte de los bancos comerciales.

Siguiendo la estela

Los comentarios de Wei siguen los pasos del reciente llamado del secretario general del Partido Comunista chino y presidente de la nación, Xi Jinping, a una adopción generalizada de Blockchain en el país asiático.

Debemos aclarar la dirección principal, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de la tecnología Blockchain y la innovación industrial“, dijo Xi el viernes.

Las declaraciones del presidente chino ya están teniendo un efecto masivo a nivel de Blockchain en China. Tanto es así que un banco de inversión chino, el China Merchant Bank, supuestamente acaba de hacer una inversión en BitPie, una startup de billetera de Bitcoin, según reveló News BTC.

China apurado

El banco central chino ya está desarrollando su propio yuan digital, el cual se espera sea lanzado pronto.

Por otra parte, el posible lanzamiento de la red de pagos de criptomonedas Libra, liderada por Facebook, provocó llamadas al PBoC para acelerar el trabajo en la moneda digital.

De hecho, como reportó DiarioBitcoin en septiembre, el nuevo jefe del yuan digital de China dijo que “su criptomoneda es mejor que Libra en tecnología“.

Bitcoin disparado

Junto con un gran salto en el precio de Bitcoin durante el fin de semana, como reportó DiarioBitcoin, las acciones tecnológicas chinas relacionadas con Blockchain también saltaron tras los comentarios de Xi.

Bloomberg informa que el Índice de Tecnología de la Información de Shenzhen subió un 5,3 por ciento hoy, con docenas de empresas disparando más allá del límite diario del 10 por ciento.

Fuente: Reuters, News BTC.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.