Por Robert Hazlitt  

Desde su escape, el reo ha usado regularmente su Facebook para insultar a las autoridades australianas y registrar su locación en varios lugares del mundo. A cambio de una entrevista reveladora exige un pago de más de tres millones de dólares en bitcoins.

***

En Australia, un reo fugado, Shaun Davidson, huye de las autoridades tras salir de una prisión de Bali y exige que se le paguen 3,5 millones de dólares en bitcoins para dar una entrevista telefónica a los medios de comunicación.

Shaun Davidson es ahora visto como el más famoso fugitivo de la prisión de Australia. A sólo 10 semanas de completar su condena, Davidson realizó una sorprendente huida después de excavar a través de un túnel de residuos -casi 15 metros de largo y sólo medio metro de ancho- con otros tres extranjeros de la prisión. Davidson continúa en la carrera y la historia de su escape continúa siendo tema de cobertura noticiosa en Australia.

El hombre de 33 años de edad, supuestamente, se dirigió a un reportero de News Corp de Australia, exigiendo bitcoins a cambio de una entrevista descrita como “el santo grial del periodismo” por Davidson.

Las leyes australianas dictaminan que a los criminales convictos no se les puede permitir beneficios de hablar con los medios de comunicación acerca de los detalles relacionados con el crimen. Para superar este obstáculo en particular, Davidson está poniendo en contacto a los medios de comunicación con su hermana, o al menos alguien que pretende ser ella.

A través de Wickr, una aplicación de mensajería similar a Snapchat y con una función de eliminación automática, la hermana de Davidson escribió:

Entrevista exclusiva sin restricciones $ 3.500.000 pagado en bitcoins, si no se acepta a tiempo y el pago se hace poco después de los acuerdos fuera de la mesa [sic] cada semana que pasa lleva a aumentos de precios“.

Mientras tanto, Davidson ha estado en Facebook para insultar regularmente a las agencias policiales australianas con temas acerca de su fuga y regularmente hace “check-in” a varios lugares alrededor del mundo. Davidson supuestamente “se registró” a la salida de McDonalds en el aeropuerto Changi de Singapur hace pocos días, y poco antes se registró en Atapupu en Indonesia y Oistins, una aldea costera en Barbados.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen capturada del grupo de fans de Davidson en Facebook.

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.