Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Plataformas de intercambio en Corea del Sur han registrado un aumento de más del 30% en el volumen de operaciones de la moneda digital. La moneda digital para este momento se cotiza en USD $1,05 por unidad.

***

Ripple, la tercera criptomoneda mejor reputada en los mercados internacionales, experimentó hoy un crecimiento del 16% en su valor, el cual se ha asociado con la especulación presente en el ecosistema en relación a su posible inclusión dentro de una plataforma de intercambio muy importante.

De acuerdo con gran cantidad de comentarios publicados en diversas redes sociales, los inversionistas están a la expectativa esperando que el precio de Ripple aumente considerablemente, ya que hay fuertes rumores de que la moneda digital sería incluida entre las criptomonedas comerciales manejadas por Coinbase en su plataforma.

Los rumores surgieron porque se filtró que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ofrecerá declaraciones en el programa “Fast Money” transmitido por el canal CNBC. En dicho programa aparentemente compartirá el espacio de discusión con el COO de Coinbase, Asiff Hirji, lo cual ha dado pie a que los miembros del ecosistema comiencen a hacer conjeturas que por ahora no han sido oficialmente confirmadas.

Actualmente, Coinbase ofrece la posibilidad de realizar operaciones comerciales con Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum, por lo que la incorporación de Ripple a su listado de criptomonedas oficiales podría suponer un gran impacto para el ecosistema de usuarios XRP.

Aunque los detalles sobre este supuesto encuentro televisado son escasos (ya que no está claro si ambos compartirán espacio, puesto que ninguno se ha expresado en sus redes sociales dando mayores detalles sobre lo que se discutirá en el programa), lo cierto es que cada unidad de XRP se cotiza hoy a las 12:00 am hora de Nueva York en unos USD $1,05, representando esto un aumento de 13%, pero pocas horas antes el incremento había sido de más del 16% de su valor en las últimas 24 horas.

Otro motivo por el cual el precio de la criptomoneda ha subido tanto viene dado por el aumento en el volumen comercial registrado en Corea del Sur, ya que Bithumb – uno de los 10 servicios de intercambio más prominentes del país – ha reportado un repunte de operaciones por más de un 30% en lo que va de día.

Todo parece indicar que esta buena racha que está registrando Ripple podría extenderse por 24 horas más, hasta que los rumores sean  aclarados.

Evolución en el precio de Ripple en las últimas 24 horas. Imagen extraída de CoinMarketCap

Ante el comportamiento visto en las últimas horas, analistas han propuesto varios escenarios:

  • Se cree que Ripple podría cerrar el día cotizándose por encima de USD $1,04, indicativo de la culminación de la tendencia alcista en los precios.
  • De ser ciertos los rumores, la moneda digital podría volver a experimentar un incremento importante, situándose por encima de USD $1,38 e incluso acercándose a la cifra registrada el pasado 28 de febrero  (USD $1,40).
  • En el peor de los casos, se espera que la criptomoneda cierre por debajo de USD $0,86, lo que podría impulsar una tendencia a la baja llevando a las personas a vender XRP antes de que el margen de pérdida sea más alto.

Ripple originalmente registró el valor más alto en toda su historia el día 4 de enero, cotizándose en unos USD $3,7 por unidad. Desde entonces la criptomoneda ha experimentado una caída progresiva en su valor hasta situarse en USD $0,60 para el 6 de febrero. A partir de ese momento, la moneda digital comenzó a incrementar sus precios pero en las últimas 24 horas pasó de USD $0,91 a USD $1,06.

Según los datos de Mercados DiarioBitcoin en estos momentos Ripple es la tercera moneda con más volumen de transacciones, con USD $1,9 mil millones intercambiados entre el domingo y hoy.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.