Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin tuvo un retroceso de 4,65% con respecto al día de ayer, teniendo hoy el precio más bajo desde octubre del año pasado. 


Bitcoin tuvo una enorme baja el día de hoy que se suma a la caída generalizada de las criptomonedas el pasado 14 de noviembre en paralelo a la bifurcación de Bitcoin Cash Hay desconfianzas y temores que han llevado en estos días el mercado a la baja. Asimismo, la caída generalizada de las bolsas de valores ha influido también en el mundo cripto.

De hecho, el mercado de capitalización de todas las criptomonedas (más de 2.000) tiene hoy un valor de USD $173 mil millones, mientras que el domingo estaba poco más de USD $187 mil millones. Es decir, en menos de 24 años, el mercado sufrió una caída de USD $14 mil millones.

Bitcoin

Hoy, cuando son las 6:00 am en Nueva York, la principal criptomoneda luce números en rojo y el menor precio desde mediados del mes de octubre de 2017.  En este momento su valor es de USD 5.334, 4,65% que ayer a la misma hora. El número de operaciones supera los USD $5 mil millones y el mercado de capitalización de esta cripto cayó por debajo de los USD $100 mil millones (hoy vale USD $92 mil millones).

Altcoins

En el caso de las otras criptomonedas principales, en su gran mayoría tienen caídas mucho mayores que la de la “hermana mayor”.  Ripple descendió 5,23%, Ethereum 9,86%, Bitcoin Cash 5,50%, Stellar 7,57%, EOS, 9,13%, Litecoin 9,11% y Cardano 11,36%.

De las 30 principales solo la stablecoin Tether tiene un ligero incremento de 0,54%.

 

Reporte de DiarioBitcoin

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.