Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dos exchanges grandes chinos anunciaron hoy que suspenderán los retiros de Bitcoin y Litecoin por un mes. ¿Resultado? El precio se desplomó en más de 100 dólares en menos de tres horas. Aunque otra vez se recupera.

Esta mañana, cuando apenas amanecía en Nueva York, los indicadores señalaban el buen camino que llevaba Bitcoin en el día de hoy. Sus precios superaban los 1.080 dólares. Sin embargo, de pronto cuando era media mañana los precios comenzaron a desplomarse. En menos de 3 horas, la moneda pasó de 1.075 a 954 dólares.

Luego, poco a poco, se ha ido reponiendo y cuando es mediodía en la Gran Manzana, los precios están en 990,56 dólares. El mercado enloqueció y se han hecho transacciones por más de 367 millones de dólares, el doble del día de ayer.

¿Qué fue lo que pasó?, ¿por qué la caída tan brusca? Todo parece indicar que la explicación (como muchas de las veces) viene de China. CoinDesk informa que dos de los intercambios de Bitcoin más ampliamente utilizados en China anunciaron hoy que suspenderán los retiros de Bitcoin y Litecoin por un mes a partir de ahora.

“La recarga de yuanes, retiros y otros servicios no se verán afectados”, dijeron los intercambios.

OKCoin y Huobi dijeron hoy que la medida es una propuesta para reforzar sus capacidades de lucha contra el lavado de dinero y prevenir las “transacciones ilegales”.

Tanto OKCoin como Huobi indicaron que sus plataformas ahora pasarían por una “actualización” para combatir “lavado de dinero, intercambio, esquemas piramidales y otras actividades ilegales”, aunque no proporcionaron más detalles.

Después de esta información, BTCC anunció que también mejoraría sus sistemas internos. Mientras tanto, dijo el intercambio, los retiros de Bitcoin y Litecoin tardarán 72 horas en procesarse.

Estos anuncios ocurren un días después de que el Banco Popular de China se reuniera con otros exchanges Bitcoin de ese país.

Efecto dominó

Junto con Bitcoin, todas las principales criptomonedas sufrieron un descenso el día de hoy. Ethereum cayó 4,43%, Ripple 2,97%, Litecoin 5,66%, Monero 5,35%, Dash 5,17%, Ethereum Classic 12,26%, estos son algunos de los ejemplos. De hecho de las 100 principales monedas, solo 11 tuvieron precios en ascenso. Esto demuestra la vulnerabilidad del mundo cripto.

Reporte de Diario Bitcoin

Con información de CoinDesk

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.