Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitcoin inicia la semana del 15 de junio en baja, pero no es la única criptomoneda: casi todas están en rojo.

***

Otro mal inicio de semana para las criptomonedas.  Si bien la semana pasada, tanto Bitcoin como las demás criptos tuvieron buenos momentos, con Bitcoin rozando los 10.000 dólares estadounidenses el jueves 11 de junio, hoy 15 de junio pasó lo contrario y llegó a un nivel casi por debajo de los USD $9.000 a las 2:30 am de Nueva York.

Ahora, cuando son las 7:25 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $9.136,57, 3,45% menos que ayer a la misma hora.

btc
Gráfico de CriptoMercados

El volumen de transacciones, además, es bastante pequeño para lo habitual. Entre ayer y hoy se transaron unos USD $23,4 mil millones, 20,6% menos que el promedio del mes.

No todo es tan malo. A pesar del bajo precio, Bitcoin todavía sigue siendo ganancia para quienes compraron en enero de este año, que tienen un retorno de inversión de 27%, y 40,58% quienes adquirieron la moneda hace dos años.  71% de los inversionistas sigue ganando al precio actual. Si Ud. quiere ver más datos así sobre BTC puede revisar nuestros gráficos relativos a la criptomoneda en CriptoMercados.

Lo que no es muy optimista es nuestro indicador de señales accionables.  Según la data en relación al sentimiento del mercado todo hace ver que vienen momentos de baja.  Hay que seguir atentos, pues siempre alguna noticia puede cambiar las cosas.

bajista
Gráfico de CriptoMercados

Vale señalar que no es el único indicador bajista, también se ha señalado que la expectativa en relación al mercado de valores tradicional (cuyo indicador Nasdaq tuvo récord la semana pasada) está también

Altcoins también de baja

Como sucede casi siempre, la caída de Bitcon arrastra consigo a las demás este 15 de junio.  Hoy nuestros gráficos indican que 90 de las 100 principales criptomonedas -por número de transacciones- están en rojo.

Ethereum (ETH) tiene una baja de 5,25%, pero bien sabemos que en este caso en especial hay toda una polémica relacionada con exorbitantes y extrañas tarifas de transacciones que parecen indicar que un criptoexchange fue hackeado y está pagando rescate.

Otras caídas importantes son las de Litecoin (LTC) en 3,53%, Bitcoin Cash (BCH) en  4,35%, Tron (TRX) en 5,64% y Bitcoin SV (BSV) en 6,41%.

De las 20 principales cripto transadas en las últimas 24 horas, todas ellas están en caída, sin embargo, de las principales 100 podemos ver algunos aumentos puntuales interesantes: Verge (XVG) subió 14,61% y SEELE 4,69%, por decir las dos con mayor aumento hoy. Puede ver nuestro gráfico de monedas ganadoras y perdedoras aquí.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Jairph en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.