Por Alex Martinez  

El US Federal Trade Commission (FTC) ha publicado un nuevo post en su blog con el objetivo de dar consejos a los consumidores que pagan por productos con monedas digitales como bitcoin. El post advierte cuáles han sido los tipos de quejas que la agencia estadounidense ha recibido en relación con esta tecnología emergente.

De acuerdo al FTC, estos son los temas más recurrentes con los comerciantes que aceptan bitcoin y otras monedas digitales:

La FTC ha recibido cientos de quejas que involucran a bitcoin y a otras monedas digitales. ¿Los dos problemas más comunes? Vendedores en línea que no entregan su producto a tiempo —o no lo entregan— y comerciantes que sólo dan reembolso en crédito de la tienda, en vez de devolver el dinero.

El artículo fue publicado con una infografía que pretende ilustrar cómo un consumidor gasta $100 dólares en bitcoin, y sólo le reembolsan $75 debido al valor fluctuante de la moneda digital.

bitcoin infografia

EL FTC recomienda a aquellas que compren productos con bitcoin que revisen primero la reputación del vendedor y luego ver cómo es el proceso de pago.

“Si tú pagas con bitcoin, la única manera de recibir reembolso es a través del vendedor o del procesador de pagos, así que es importante escoger compañías en las que se pueda confiar”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.