Por Hannah Pérez  


El ministro de Finanzas del país, Bruno Le Maire, destacó en un evento sobre Blockchain en París que el modelo de Francia “es el correcto”. El parlamento francés votó la semana pasada en favor de una ley para impulsar el sector empresarial que incluye varias disposiciones relativas a las monedas digitales.  ***

Francia quiere presionar para que la Unión Europea adopte un marco regulatorio de criptomonedas similar al que estableció la nación.

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, destacó durante un evento Blockchain en París, que quiere que todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) utilicen el mismo marco criptográfico regulatorio que el parlamento del país aprobó la semana pasada.

Propondré a mis socios europeos que establezcamos un marco regulatorio único sobre los criptoactivos inspirado en la experiencia francesa. Nuestro modelo es el correcto.

El Parlamento francés votó la semana pasada a favor de la ley PACTE (Plan de Acción para el Cambio Empresarial), un marco integral de prácticas empresariales que incluye varias disposiciones relativas a las criptomonedas.

El nuevo proyecto de ley de criptomonedas del gobierno francés es el primero de su tipo adoptado por una nación importante miembro de la UE. La nueva ley permitirá a las empresas operar con criptomonedas.

Presuntamente, las compañías tendrán que solicitar una certificación ante un regulador financiero. También se les exigirá el pago de impuestos sobre sus beneficios. Sin embargo, el gobierno aún no ha revelado qué criterios exigirían las empresas que esperan obtener esta certificación.

La ley PACTE además, permitirá que las compañías de seguros de vida francesas -una industria de USD $ 2,4 billones- puedan invertir y ofrecer productos en criptomonedas.

El objetivo es apoyar e impulsar el crecimiento de las empresas en el creciente mercado criptográfico. La iniciativa permite por primera vez que Francia forme parte activa del negocio en expansión, a la vez que supervisa y protege a los inversores.

Tendencia europea

En cuanto a los requisitos específicos que deben cumplir las empresas para obtener el sello de aprobación reglamentario, están aún por definirse mediante decretos gubernamentales.

Recientemente, la Comisión Europea ha puesto en marcha un estudio de viabilidad sobre cómo regular los mercados de criptodivisas. No obstante, por lo pronto, no se espera ninguna legislación. Al menos hasta finales de 2019, cuando el periodo de mandato de la actual administración llegará a su fin.

Mientras tanto, a principios de abril, Margarete Schramböck, ministra austriaca de Asuntos Digitales y Económicos, manifestó su desaprobación a la “excesiva” regulación de Europa. Schramböck, quien habló en favor del crecimiento de empresas Blockchain, sugirió que el país podría resistirse a las tendencias europeas en cuanto a la regulación del sector de tecnología Blockchain.

Fuente: Reuters

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.