Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Primero las tiendas aceptarán Bitcoin, pero luego se abrirá el campo a otras criptomonedas. 

***

Esto de la adopción cripto se está volviendo masivo y Francia deja constancia de ello.

A partir de los primeros meses de 2020, se lanzará soporte para pagos con Bitcoin en más de 25.000 puntos de venta propiedad de 30 empresas minoristas francesas. Sin embargo, no se trata de compañías pequeñas y desconocidas, pues entre ellas están incluidos el gigante de ropa deportiva Decathlon y la tienda de cosméticos Sephora.

A estas dos compañías conocidas en el mundo se unen  Boulanger, Foot Locker, World House, Intersport, Cultura (así, en español), Maisons du Monde y Norauto, con menos presencia en otros países, pero ampliamente conocidas en Francia.

Según el medio francés Cryptoglobe, la noticia se anunció hoy durante la Semana Minorista de París.  Indicó que el nuevo sistema de pagos con criptomonedas se lanza gracias a una asociación entre el proveedor de tecnología de punto de venta Global POS, la aplicación EasyWallet y la plataforma de pagos Easy2Play.

Otras criptos después

Aclara CoinTelegraph que si bien los pagos se realizarán en Bitcoin (BTC), los fondos se convertirán automáticamente en euros en el momento de la venta.  La conversión la hacen los socios del proyecto: Deskoin y Savitar, que además están solicitando acreditaciones de Proveedores de Servicios de Activos Digitales bajo la Ley PACTE de Francia.

Según la CEO de Global POS, Stéphane Djiane:

Este es un paso simbólico importante en la evolución de los métodos de pago en Francia. Sin embargo, más que un símbolo, lo que aportamos a 25.000 puntos de venta es la capacidad de ingresar de manera segura al mundo de la Economía 3.0.

Por ahora, Bitcoin es la única criptomoneda que se aceptará, pero se espera implementar soporte para las altcoins en el futuro.

En la actualidad se calcula de 4 millones de franceses poseen criptomonedas. Ya a comienzos de ese año, algunas tiendas de tabaco de París comenzaron a vender Bitcoin.

Fuentes: Cryptonews y CoinTelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen collage de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.