Por Alex Martinez  

¿Te has preguntado cómo es una minería de Bitcoin en China? En este artículo puedes saber más al respecto.


China es, sin duda, el país donde la minería de Bitcoin ha alcanzado mayor éxito. En 8BTC han publicado un reportaje (en inglés) acerca de varios mineros, entre ellos Kun, un joven de 29 años que se dedica a operar una minería de Bitcoin en la provincia de Sichuan en China.

Esta minería, ubicada al suroeste en China, es una planta construida cerca de una estación hidroeléctrica. Funciona las 24 horas y cuesta con 550 máquinas de minado que producen juntas un total de 2.5 bitcoins al día. Es decir, hoy 8 de junio de 2017 serían aproximadamente unos $6800 dólares.

“No hay que ser un experto para estar en el negocio”, afirma Kun, quien se encarga de monitorear el funcionamiento de las máquinas desde aplicaciones en su celular y computadora. Usualmente, solo le basta con reiniciar la máquina que presente problemas o cambiar la fuente de alimentación. Para Kun, Bitcoin produce más ganancias que otras inversiones tradicionales.

A saber, Sichuan se ha convertido en un punto ideal para minar Bitcoin debido a que se abaratan costos en gastos como la electricidad. Por otra parte, Sun, otro encargado de una minería en Sichuan, cuenta que ha podido ahorrar bastante dinero ya que en Sichuan no tiene en qué gastarlo.

Sin duda, una de las mejores inversiones de esta década ha sido en maquinaria de minado Bitcoin. Por supuesto, cada día iniciar la inversión se hace más cara en tanto que ya la minería no genera tantos bitcoins como hace unos años.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.