Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La introducción de pagos con la moneda digital hace el proceso más personal y vanguardista sin la participación de terceros, y promueve el uso de la cripto para adquirir bienes y servicios dentro de la nación sudamericana.

***

El primer restaurante inteligente de Argentina ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Foster Nutrition, informó a sus clientes que ya cuenta con los medios necesarios para aceptar pagos Bitcoin.

De acuerdo con información publicada por diversos medios locales, el local habilitó la opción de pago dentro de las terminales en las que los clientes hacen el proceso de compra, por lo que ahora los interesados además de tarjetas de crédito y débito ya pueden utilizar Bitcoin para pagar por los alimentos que deseen consumir.

Martin Zuker, cofundador y CEO de Foster, comentó durante una entrevista que esta nueva modalidad de pagos es posible gracias a una alianza del restaurante con la compañía procesadora de pagos Bitex, lo cual derivó en la incorporación de transacciones Bitcoin a través de una plataforma segura y fácil de utilizar.

Bitex provee servicios diversos en el área de Blockchain y criptomonedas. La compañía dota a los clientes de la infraestructura necesaria a través de su API para que sus clientes integren nuevas opciones a sus modelos de operaciones. El equipo de Foster tomó la decisión de trabajar con Bitex por las bondades tecnológicas y la liquidez que provee a las compañías interesadas en operar con Bitcoin.

Restaurantes inteligentes y pagos Bitcoin

El modelo bajo el cual operan los restaurantes inteligentes plantea cambios importantes en contraste con una perspectiva más tradicional, ya que este nuevo tipo de establecimiento se apoya totalmente en el uso de herramientas tecnológicas, excluyendo totalmente la participación humana en el proceso de atención al cliente, preparación de los alimentos y entrega de los mismos.

Las personas simplemente interactúan con un terminal a través del cual hacen su pedido y consigan el pago respectivo. Posteriormente se dirigen hacia una taquilla en la que retiran los alimentos por los que pagaron y se ubican en alguno de los espacios disponibles para disfrutar de sus platos.

La introducción de pagos con criptomonedas (en este caso Bitcoin) lleva las operaciones a un nivel mucho más directo y vanguardista, donde los clientes no requieren de la figura de un tercero – entidad bancaria – para consignar el pago correspondiente. Este nuevo aspecto mejora notablemente la experiencia de los usuarios y promueve el uso de las monedas digitales como un medio de fácil uso para acceder a productos y servicios.

Al respecto, el cofundador y CMO de Bitex, Manuel Beaudroit, comentó:

Desde Bitex celebramos este tipo de acciones ya que sin duda creemos que sirve para masificar y hacer más conocido al Bitcoin en algo que es tan cotidiano como la comida y a través de una experiencia alucinante como venir a un restaurante como Foster donde palpas el futuro.


Si desea conocer más sobre el funcionamiento de Foster Nutrition y los restaurantes inteligentes, le invitamos a ver a continuación un breve video introductorio publicado por la compañía:

https://www.youtube.com/watch?v=Xlaiah8qvGE

Fuente: Página web Foster / IPGroup / IProfesional

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes del video de Youtube de Foster Nutrition

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.