Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Responsible Sourcing Blockchain Network (RSBN), construido sobre Hyperledger Fabric, comenzó un proyecto sobre trazabilidad del cobalto, pero añadirá más minerales. 

***

Ford, Volkswagen, LG y Volvo planean llevar a cabo un proyecto piloto de trazabilidad de cobalto que incluya todo su proceso de minería, refinación, producción y distribución.

El proyecto inicia en El Congo, que posee la mitad de las reservas de cobalto del planeta.

Responsible Sourcing Blockchain Network (RSBN), un consorcio internacional construido sobre Hyperledger Fabric, anunció hoy, según reseña de Coindesk,  que completó con éxito un proyecto piloto para protegerse contra las prácticas mineras de explotación. Las compañías enviaron 1,5 toneladas de cobalto congolés a través de tres continentes diferentes durante cinco meses de refinamiento.

Los auditores de este envío, RCS Global Group, declararon que el cobalto piloto cumplió con los estándares de abastecimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) desde su extracción en una mina congoleña, su refinamiento en Corea del Sur, hasta su objetivo: una planta Ford Motor Company estadounidense planta.

Esta fue solo una prueba: el proyecto en sí entrará en funcionamiento en el segundo trimestre de 2020.

Compañías de autos

Ford, Volkswagen y LG han sido parte del proyecto. Pero hoy se les unió Volvo, según anuncio. Asimismo, LG Chem, la compañía química coreana más grande, desarrolló las baterías.  El cobalto representa entre el 10 y el 20 por ciento de las baterías de iones de litio que los fabricantes de automóviles prefieren, indicó el Cobalt Institute.

Martina Buchhauser, directora de adquisiciones de Volvo, dijo en un comunicado que el fabricante de automóviles sueco siempre ha dado una alta prioridad al abastecimiento ético de minerales. Esta tecnología promueve ese objetivo, dijo, y agregó:

Con la tecnología Blockchain podemos dar el siguiente paso para garantizar la trazabilidad completa de nuestra cadena de suministro y minimizar los riesgos relacionados, en estrecha colaboración con nuestros proveedores.

Por su parte, Nicholas Garrett, CEO de RCS Global Group, dijo en un comunicado que RSBN espera mejorar las cadenas de suministro éticas globales y aprovechará las lecciones aprendidas.

Reveló que RSBN planea agregar más minerales de batería a su plataforma de seguimiento, incluidos litio y níquel. A partir de ahí, investigará formas de rastrear tungsteno, tantalio, estaño y oro.

Fuentes: Coindesk y Cobalt Institute

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.