Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa automovilística hizo una solicitud de patente en EE UU. Busca que los automóviles que sacrificaron sus preferencias de tiempo individuales por el bien del flujo de tráfico reciban tokens de otros vehículos participantes.


El fabricante estadounidense de automóviles Ford presentó una patente para un aparato que permite métodos de comunicación entre vehículo y vehículo que implica el intercambio de tokens criptográficos, lo que busca facilitar el flujo de tráfico, según una solicitud de patente de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas (USPTO) publicada el lunes 27 de marzo.

La congestión del tráfico, según la solicitud de patente de Ford, se produce cuando el flujo de tráfico “se complica debido a la psicología de los conductores humanos que se centran en sus preferencias individuales de tiempo de viaje”. La patente propone una forma de trabajar alrededor de estas  preferencias a través de un sistema “Merge and Pass (CMMP) administrado cooperativamente”. Esto significa, en breves palabras, la posibilidad de coordinar el paso entre los distintos carriles.

La aplicación analiza la posibilidad de que los automóviles con modelos de comunicación y un control de viaje adaptativo cooperativo (CACC, por sus siglas en inglés) se comuniquen con otros automóviles mediante el intercambio de tokens CMMP, cambiando su prioridad individual al “flujo de grupo a través de la catarata del tráfico”.  Es decir, si Ud. no está tan apurado puede ceder el paso y ganará criptomonedas por ello. 

Los automóviles con este sistema de comunicación intercambiarían tokens CMMP en transacciones individuales que podrían, por ejemplo, hacer que un automóvil “ocupe carriles más lentos de tráfico” o permitir que otro automóvil “se una a su propio carril y pase según sea necesario” como una forma de controlar el tráfico. Los automóviles que sacrificaron sus preferencias de tiempo individuales por el bien del flujo de tráfico recibirían fichas de otros vehículos participantes.

Como otro ejemplo, si un conductor “llega tarde a una cita”,  puede ingresar una solicitud para pasar cualquier vehículo durante los próximos 10 minutos a cambio de una cierta cantidad de fichas.

A principios de este mes, el fabricante alemán de automóviles y compañía matriz de Mercedes-Benz, Daimler AG, también presentó su propia moneda digital basada en Blockchain que premiará a los conductores responsables con el medio ambiente con monedas que podrían canjearse por eventos VIP.

Fuente: CoinTelegraph y Uspto

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.