Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El crecimiento experimentado por la moneda digital sobrepasa el de la industria del oro. Hoy por hoy la criptomoneda se perfila como un mejor fondo de inversión que el metal tradicionalmente utilizado en los mercados internacionales.

***

En un artículo publicado hace dos días por el portal de noticias económicas de la revista Forbes, Panos Mourdoukoutas – presidente y profesor del Departamento de Economía de LIU Post en Nueva York – hizo un breve análisis en el cual contemplaba los distintos escenarios internacionales y el crecimiento que ha tenido el valor de Bitcoin en la actualidad.

Según explica, si bien los niveles de incertidumbre mundial van en aumento a razón de ciertos eventos, como por ejemplo las pruebas balísticas de Corea del Norte y los cambios económicos que se discuten en Washington, la deuda mundial continúa acumulándose y los bancos centrales siguen manteniendo tasas de intereses muy bajas.

El tema es que la inversión en las reservas de oro no están aumentando y esto es algo que hay que mirar con especial detalle.

Bitcoin se convierte en el nuevo oro

Tradicionalmente el oro ha sido visto como un bien de respaldo para los activos comerciales, en el cual los inversionistas podían amparar su dinero en tiempos de inestabilidad política y económica. Ahora Bitcoin está tomando ese lugar y esto queda en evidencia al comprobar el desempeño de ambos activos durante los últimos meses.

Las acciones de Bitcoin Investment Trust han aumentado en diez veces su valor en el último año, revalorizándose en más del 80% en los últimos tres meses. Mientras tanto, las acciones de SPDR Gold bajaron un 0,68% en los últimos doce meses y especialmente un 3,19% en los últimos 3 meses.

Imagen extraída de Finance.yahoo.com 8/30/2017

Aparentemente, Bitcoin es más popular que el oro entre los inversionistas, representando una mejor garantía de protección contra las crecientes incertidumbres económicas a nivel internacional. Mourdoukoutas cierra su análisis alegando que el incremento en los niveles de desconfianza sobre las monedas nacionales, arrastradas por medidas políticas y gubernamentales de dudosa efectividad, ha empujado a la gente a mirar a Bitcoin como una buena alternativa para mantener a resguardo el dinero.

Bitcoin brinda mayores facilidades que el oro

Tomando en cuenta lo escrito por Mourdoukoutas, activos como Bitcoin hoy por hoy constituyen una inversión mucho más rentable que otros bienes, en especial porque resulta mucho más fácil adquirir saldos en la moneda digital que invertir en oro. Los controles son mucho menos rigurosos y la industria de la criptomoneda brinda mayor apertura a los interesados, sobretodo a la hora de obtener activos a través de los distintos servicios de intercambio con alcance nacional e internacional.

Las crisis económicas también han representado buenas oportunidades para las criptomonedas, ya que es mucho más sencillo para los afectados invertir sus ahorros en moneda local y adquirir monedas digitales, las cuales, en los últimos meses, casi en su totalidad, han experimentado un repunte importante en sus precios. Esto ha pasado en países como China durante parte de 2014 y 2015, ya que muchos de los ciudadanos optaron por Bitcoin ante la tensa situación experimentada por los bancos nacionales.

Fuente: Forbes

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.