Por Hannah Pérez  

La plataforma de streaming, que utiliza tecnología Blockchain y BitTorrent, cuenta con un programa de recompensas en su token nativo para creadores de contenido y usuarios.

***

El streaming con tecnología Blockchain está llegando los teléfonos móviles a Argentina.

La plataforma argentina de videos Flixxo, basada en Blockchain y BitTorrent, lanzó esta semana la versión beta de su aplicación móvil, disponible para Android. La aplicación cuenta con 40 series disponibles entre las que se cuentan la producción holandesa Zoomin TV y la serie argentina Un3.TV.

Además, Flixxo cuenta con una serie propia interactiva llamada Alt Esc, de los youtubers Dai Hernandez y Zep Films. Ofrece también producciones de Alemania, Brasil, Chile, Italia y EE UU, y sigue negociando derechos de contenidos cortos con distintos estudios.

Flixxo es una compañía argentina creada por el cineasta Adrián Garelik, cofundador de RSK Labs y actual CEO de la plataforma. De la mano de los emprendedores: Federico Abad, diseñador de producto de Xapo y creador de Popcorn Time; y Pablo Carbajo, fundador de Riecoin.

Streaming tokenizado

La compañía argentina inició en 2017 y lanzó este año, después de más de un año de pruebas privadas con más dos mil usuarios, su aplicación para escritorio.

Pero Flixxo es más que una plataforma de videos. Con la integración de BitTorrent y la tecnología Blockchain, Flixxo es una suerte de “YouTube” descentralizado. La propuesta es que los creadores de contenido y los usuarios puedan tener el control. Para ello, la plataforma utiliza un token nativo, denominado “Flixx“, a través del cual los usuarios pueden ganar por ver anuncios publicitarios y cambiarla para disfrutar de nuevo contenido.

Somos una plataforma descentralizada en la que cada persona va a poder subir y monetizar sus creaciones de video“, comentó Garelik al medio TyN Magazine.

La estrategia de contenido de Flixxo son las series profesionales de formato corto, con la idea de que los propios productores sean quienes compartan el contenido. La inscripción a la plataforma es completamente gratuita y desde el ingreso, el usuario empezará a ganar tokens Flixx.

Al respecto, Garelik, CEO de la plataforma, comentó:

Flixxo devuelve el poder que los creadores habían cedido a otras plataformas. Nos propusimos un nuevo modelo de negocios, un ecosistema en el que los creadores de contenido fijan su propio valor y llegan directo a sus consumidores, en el que eliminamos los altos costos de los servidores y los altos fees de las plataformas.

 

Fuentes: Prensario, TyN Magazine, ObservatorioBlockchain

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Flixo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.