Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las acusaciones refuerzan los rumores de insolvencia por parte del exchange, el cual aparentemente está tratando de recaudar fondos para mantener activas sus operaciones.

***

Un bufete de abogados con sede en Londres presentó ante la corte local una solicitud para el cierre de operaciones por parte de London Block Exchange (LBX), alegando problemas en el registro público de una deuda que mantiene la plataforma con la firma legal.

De acuerdo con información publicada por varias agencias de noticias, el bufete de abogados Squire Patton Boggs (LLP) presentó la petición ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres el 19 de marzo. El CEO de LBX, Benjamin Dives, confirmó la noticia e indicó que la audiencia está programada para el día de mañana.

Al respecto, el socio de Squire Patton Boggs, Rusell Hill, comentó durante una entrevista:

Presentamos una petición de liquidación en contra de la compañía como un asunto de registro público por concepto de una deuda que tienen. De momento no puedo revelar más detalles justamente por el estado del proceso en curso.

Por lo general, un acreedor está en el derecho de solicitar a un abogado que liquide a la compañía deudora con la intención de recuperar los fondos que esta le debe, o para evitar que esta aumente su margen de deudas y perjudique más al afectado. Las leyes defienden que cualquier persona u organización a la que se le deba más de 750 libras esterlinas (USD $968) puede abrir un proceso legal en contra de una firma, por lo que si este desacuerdo no se resuelve en el corto plazo, las autoridades pueden determinar una mayor responsabilidad legal y llevar a cabo otro tipo de sanciones.

La deuda de LBX

En relación con estos hechos, Dives comentó que la deuda en cuestión con el cliente es de tan solo 9.900 libras esterlinas (USD $12.787) y que, en efecto, Squire Patton Boggs redactó los términos y condiciones para el sitio web de LBX, y que también proporcionó otros servicios legales.

Dives señaló que la deuda duró mucho tiempo sin cancelarse, por lo que el bufete de abogados se enojó y exigió una tarifa más alta. También agregó que el pago se hizo a tiempo, pero que por aspectos que desconocen el dinero consignado nunca llegó a las cuentas de Squire.

Pese a lo ocurrido, Dives mantiene la expectativa de que la corte se pronuncie a favor de LBX y agregó:

Hemos recibido llamadas de personas y empresas que nos preguntan si esto constituye un cese de operaciones, pero les aseguramos que no vamos a llegar a eso.

Posteriormente, el presentador del podcast “What Bitcoin Did“, Peter McCormack, indicó a través de su cuenta de Twitter que en realidad LBX tenía fuertes problemas de solvencia y debía millones a sus acreedores y que el equipo de trabajo del exchange no cobra sus salarios desde el año pasado.

Algunos rumores

LBX originalmente tiene sus oficinas en el centro tecnológico Level39 en Canary Wharf, Londres, lugar que albergó a varias empresas prestigiosas del ecosistema de las criptomonedas, como es el caso de CEX.IO, eToro y Revoult. Sin embargo, un representante de las instalaciones dijo que el exchange desde 2018 ya no opera en el lugar.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas, el exchange estuvo tratando de reunir capital estos últimos meses, y que de momento los datos y la API que ofrece información sobre los volúmenes de operaciones de LBX no estaban disponibles.

El exchange abrió formalmente sus puertas en 2017 y ha recaudado alrededor de 2 millones de libras esterlinas (USD $2,6 millones) en rondas de inversión. De la mano del ex banquero de Credit Suisse, Adam Bryant, la compañía tenía planes para el lanzamiento de tarjetas prepagadas, pero la iniciativa no prosperó a razón de algunas violaciones de los términos convenidos con Visa.

Sin embargo, LBX logró convertirse en una de las primeras plataformas de intercambio operativa a través de dispositivos móviles (iOS y Android) en el Reino Unido. Para finales de 2018, la compañía anunció que tenía planes para el lanzamiento de su propia stablecoin (cuyo valor sería equivalente al de 1 libra esterlina) conjuntamente con la empresa AlphaPoint.

A pesar de estar regulada por la FCA y por ClearBank, la compañía tuvo que suspender su preventa de tokens LBX porque para ese momento los resultados proyectados no irían de la mano con lo originalmente pensado.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.