Por Simón Rodríguez  

Kynetix una firma de servicios de tecnología Post-negociación está tratando de armar un consorcio de commodities (materias primas) en el mercado para explorar el uso colaborativo de la tecnología blockchain.

Kynetix anunció hoy que se ha reunido con una “coalición de los intercambios de productos básicos, 15 bancos de inversión, las cámaras de compensación y los corredores”, aunque se negó a nombrar los que participan en el esfuerzo.

A pesar de este silencio, sin embargo, Kynetix está tratando de comparar el proyecto con esfuerzos similares por parte de inicio del libro mayor distribuido R3, que ha unido a 30 bancos de renombre en una iniciativa similar.

En entrevista, Guillaume Kendall, Director de Desarrollo de Negocio de la compañía con sede en Reino Unido, trató de caracterizar su servicio posicionado como único entre la “economía física y los mercados financieros”, por lo que es un candidato ideal para dirigir la conversación.

Kendall dijo :

“Nuestro software se centra en los elementos de post-contratación del ciclo de vida del comercio de productos básicos. Resolver específicamente retos de la industria para la liquidación, entrega física, el inventario que se justifica y la transferencia de título. Es en estos dos últimos puntos que hemos identificado un caso de uso potencial para la tecnología blockchain, entre otros”.

Kendall dijo que el objetivo del consorcio será investigar los beneficios que la tecnología blockchain podría aportar a este proceso, y para explorar el tema con “actores clave” que podrían trabajar en una solución de colaboración.

Se enmarca el esfuerzo como un complemento a R3, colocando la comparación como un reconocimiento a “un impulso significativo” de ese grupo para reunir a los actores financieros tradicionales.

Cuando fueron localizados para sus comentarios, los socios de cara al público de Kynetix incluyendo la Bolsa de Metales de Londres, Stonehage y UBS se negaron a comentar en cuanto a su participación en la iniciativa. InterContinental Exchange (ICE) indicó que no estaba involucrado en el proyecto.

Kynetix dijo que la primera reunión del consorcio se celebrará mañana, 25 de noviembre, en Londres.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.