Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


BlockConf informó que 116 oradores estuvieron presentes de forma virtual desde diferentes países. 

***

BlockConf Digital comenzó a las 9:00 am el 25 de mayo (GMT + 8) y fue realizado en formato en línea sin parar por 48 horas. La conferencia es una creación de la asociación entre FAS Fintech, Servicios de asesoramiento dirigidos por Elena Obukhova y STO, fundado por Juan Manuel Domínguez.

El evento fue impulsado por la nueva plataforma de conferencias, Make.A.Vent, que trae la experiencia fuera de línea al formato en línea.

Durante la conferencia, los participantes de BlockConf Digital tuvieron la oportunidad de escuchar 116 especialistas bien establecidos en la industria Blockchain que hablaron desde dos plataformas digitales diferentes simultáneamente. Algunos de los oradores que aparecieron en los escenarios de BlockConf fueron Adam Back, David Chaum, Miko Matsumura, Emily Coleman, Ariana Fowler de UNICEF, Svetlana Subina y Maxim Denizhenko de Kaspersky, Gleb Kostarev de Binance, Dan Held de Kraken, Giacomo Zucco, Diego Gutiérrez Zaldívar, Connie Gallippi y muchos otros. Cubrieron temas relacionados con la industria Blockchain como seguridad cibernética, finanzas, regulaciones, criptografía, mundo post-COVID-19, igualdad social, etc.

La primera edición de BlockConf Digital fue respaldada por Kaspersky, IOVlabs, STO Managers, Crypttp, FAS, Dash, Decred, MoneyOnChain, Quantia Capital y Libonomy. Cada uno de ellos tenía una cabina electrónica dedicada donde todos los participantes podían entrar y reservar video-chats con representantes de las compañías.

Día de demo de startup

11 startups presentaron sus proyectos en el escenario virtual a BlockConf Digital Venture Capital. Vince Kohli, un inversionista de capital de riesgo de Silicon Valley, emprendedor tecnológico y orador, pasó 5 horas sin parar el día de demostración y compartió su experiencia con todos los participantes.

Algunos testimonios de oradores de BlockConf

Kaspersky: El equipo presentó qué tan lejos evolucionó la seguridad Blockchain pública y privada en 2020. Según Svetlana Shubina, jefa de Seguridad Pública de Blockchain en Kaspersky, 8 de 10 aplicaciones son vulnerables y más de la mitad permiten la fuga de datos. Maxim Denizhenko, jefe del grupo de seguridad Blockchain en Kaspersky, habló sobre blockchains para empresas. Según Maxim, el desarrollo de cualquier proyecto de Blockchain empresarial debe centrarse en la protección en 3 capas: TI: infraestructura, lógica de negocios y aplicación.

Dash: El jefe de Desarrollo de Negocios de Dash habló sobre cómo Venezuela se ha convertido en el mercado líder para la adopción de criptografía en el mundo de hoy. Según él, ahora hay más de mil ubicaciones que aceptan pagos con criptomonedas, cientos de miles de billeteras descargadas por venezolanos, docenas de equipos que trabajan en actividades de educación y adopción y una red de empresas y organizaciones de criptomonedas centradas en el mercado de Venezuela.

Decred: El líder de operaciones de Latam en Decred, habló sobre el ecosistema Fintech en la región de Latinoamérica y se centró en las industrias cripto en Brasil, México y Argentina. También destacó el papel del Petro, Bitcoin y la hiperinflación en Venezuela.

David Chaum: Una leyenda en el mundo Blockchain, creador detrás de muchos proyectos criptográficos, David Chaum planteó un tema tan importante como la desigualdad en el mundo contemporáneo y cómo la tecnología puede ser una forma de salir de ella. Habló sobre sociedades democráticas antiguas como Atenas, por ejemplo, y cómo podemos aprender de su experiencia.

El seminario -que duró 48 horas corridas- recibido 116 oradores, 42 socios de medios, 11 patrocinadores, 11 startups para StartUp Demo Day y más de 1.000 participantes.

Para mas información contacte a BlockConf Digital:

https://www.blockconf.digital/

info@blockconf.digital

https://www.linkedin.com/company/blockconf/

https://twitter.com/BlockconfD

https://t.me/blockconfDigital

Nota de prensa

Texto e imagen de BlockConf

DiarioBitcoin fue media partner de este evento

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.