Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Estos tres países asiáticos están haciendo esfuerzos importantes para ser referencia mundial comercial en Blockchain y criptomonedas. 


Filipinas, Tailandia y Corea del Sur se están moviendo hacia la creación del próximo Crypto Valley (valle crypto), después de reconocer el éxito de Malta y Zug (Suiza) en la creación de entornos amigables con criptomonedas y Blockchain.

La mayoría de los países del sudeste de Asia, incluidos Vietnam y Tailandia, tomaron medidas enérgicas contra el criptocomercio y los desarrollos relacionados con las cadenas de bloques durante el año pasado. Hace unos meses, Tailandia reveló su intención de gravar fuertemente tanto a los inversores en criptomonedas como a las plataformas de negociación.

Sin embargo, posiblemente debido a la indignación de los inversionistas locales y los esfuerzos cada vez mayores de Filipinas, Corea del Sur y Japón para respaldar empresas relacionadas con criptomonedas, Tailandia también prometió crear un entorno con marcos regulatorios amigables orientados a las startups cripto.

Filipinas y Corea del Sur lideran propuesta

La Autoridad de la Zona Económica de Cagayan (CEZA), una zona económica operada por el gobierno en el extremo norte de las Filipinas, decidió el mes pasado emitir 25 licencias de intercambio de criptomonedas para permitir que las nuevas empresas de criptomonedas operen con exenciones de impuestos y entre muchos otros beneficios.

Lito Villanueva, presidente de FintechAlliance, dijo en una entrevista con Nikkei que el país ha estado tratando de crear el próximo “valle criptográfico en Asia” mediante el establecimiento de un centro de Blockchain de 100 millones de dólares estadounidenses.

“Con estas nuevas empresas vienen grandes inversiones en su cartera. Seguramente, cada país querría tomar una parte de la acción. Llevar a los jugadores de Blockchain y Fintech con regulaciones habilitantes e incentivos de inversión potenciales seguramente hará que el juego sea más emocionante”, dijo Villanueva.

De hecho, Filipinas ya estableció un centro de compatibilidad criptográfica en una zona económica controlada por el Estado. Algunas de las nuevas empresas en Filipinas, incluyendo Coins, que cerraron una ronda de financiación Serie A de USD $ 10 millones de Naspers y Quona Capital, se han convertido en las plataformas más populares en Filipinas.

En su apogeo, Coins.ph, el brazo filipino de Coins, se convirtió en una de las 10 aplicaciones móviles más importantes del mercado de Filipinas.

Corea del Sur también ha realizado importantes esfuerzos para legitimar el sector de las criptomonedas y las cadenas de bloques mediante la redacción de la primera legislación de criptomonedas y Blockchain del país. En los próximos 12 meses, el gobierno también acordó invertir USD $ 4,4 billones en compañías de tecnología emergentes, enfocándose en big data y Blockchain.

Excepcionalmente, los gobiernos regionales en Corea del Sur como Seúl, Busan, Jeju Island y Sejong han prometido convertirse en las capitales de Blockchain de Asia al dar la bienvenida a criptomonedas y compañías de Blockchain con diversos beneficios.

Won Hee-ryong, el gobernador de la isla de Jeju, que recientemente invitó a Roger Ver a demostrar el caso de uso de las criptomonedas, dijo que Blockchain es una oportunidad valiosa para que Corea del Sur tome la delantera en el desarrollo mundial de Internet, un área que ha caído detrás de China y Japón en la última década.

Con Japón como el mercado cambiario de criptomonedas más grande, por delante de Estados Unidos, Asia ya se ha convertido en el mayor mercado de criptomonedas y Blockchain. El aumento de los esfuerzos y las iniciativas de países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Filipinas para desarrollar el sector Blockchain tendrá un impacto positivo en las criptomonedas a largo plazo.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.