Por Hannah Pérez  


3… 2… 1… ¡Halving! Felices 630.000 bloques Bitcoin, la comunidad celebra el evento de Bitcoin que reducirá las recompensas de bloque a la mitad en estas fiestas del Halving. Participe de forma virtual aquí.

***

Entre la comunidad de entusiastas de las criptomonedas la celebración del Halving de Bitcoin es casi como la fiesta de Año Nuevo. La cuenta regresiva ya empezó y se espera que el evento de reducción de la recompensa de bloque en la red de Bitcoin tenga lugar el próximo 11 de mayo.  

El evento celebra la llegada al bloque número 630.000 en la red Blockchain de Bitcoin, constituyendo el tercer proceso de reducción de la popular criptomoneda. En las últimas semanas, los usuarios del ecosistema han mostrado gran expectativa por el acontecimiento, que se ha traducido en una tendencia alcista en el mercado.

Para celebrar el hito de Bitcoin, diversas organizaciones se han puesto de acuerdo para festejar en compañía de la comunidad. Durante esta cuarentena, los interesados podrán asistir virtualmente a múltiples fiestas del Halving. A continuación recopilamos algunas de las más llamativas.

Siga de cerca la cuenta regresiva hasta la llegada el Halving con el contador actualizado de DiarioBitcoin, aquí.

1. Kraken celebra en realidad virtual

El exchange de criptomonedas con sede en EE UU, Kraken celebrará su propia fiesta de Halving en formato futurista. En un programa de cinco eventos en realidad virtual, un grupo de entusiastas reconocidos hablarán en torno a la reducción a la mitad y las consecuencias para Bitcoin.

Los usuarios que tengan visores Oculus VR podrán asistir a la fiesta en realidad virtual, con la oportunidad de compartir con invitados especiales. Participarán del evento líderes reconocidos como Jameson Lopp, CTO de Casa; Alyse Killeen de Stillmark; Eric Wall, CIO de Arcane Assets; Elizabeth Stark, CEO y cofundadora de Lightning Labs y Charlie Lee, Director de Litecoin Foundation.

Esta fiesta también tendrá otras sorpresas para sus participantes, quienes podrán recibir premios durante la transmisión, incluyendo un auricular Oculus Quest. Forme parte de la celebración este domingo 10 de mayo a las 16:00 UTC, a través de este link.

2. Halving Party de Binance en Español

El grupo de la comunidad hispanohablante de Binance también está organizando una fiesta para celebrar el Halving. Esta semana, Binance Spanish invitó en una serie de tuit a los interesados a participar del evento virtual gratuito.

La celebración se transmitirá por Youtube y contará con la participación de invitados especiales. También incluirá recompensas de más de USD $1.000 en BNB. Siga al grupo a través de su Twitter y otras redes sociales para conocer más del evento festivo.

https://twitter.com/CasaGanando/status/1258764686641762305

?

3. Tikebit festeja el Halving

Entre las fiestas del Halving que celebrarán los 630.000 bloques de Bitcoin también se cuenta el evento virtual de Bit2me, la reconocida plataforma para el intercambio de monedas digitales española.

A través de Twitter, el equipo de la compañía, que ofrece múltiples servicios con criptomonedas en España, invitó a los interesados a unirse al festejo. Los usuarios podrán participar de forma gratuita en el evento de Bit2Me a través de su canal de Youtube.

Para conocer el horario y más detalles de esta fiesta de Halving, puede seguir al intercambio en Twitter y unirse al grupo de Telegram.

4. ¡Fiestas del Halving! Pizza y cervezas con Anthony Pompliano

Los reconocidos, Jason Williams, uno de los fundadores de Morgan Creek, y el entusiasta de Bitcoin, Anthony Pompliano transmitirán en vivo durante varias horas antes de la tercera reducción a la mitad. Mientras comparten pizzas y cervezas, ambos entusiastas del ecosistema hablarán en torno al hito histórico y sobre cómo definirá el futuro de Bitcoin.

Pide tu propia pizza, toma unas cervezas y prepárate para pasar un buen rato“, dice la invitación. Los interesados en participar del evento online podrán registrarse aquí.

5.- BitcoinMagazine también festeja

El equipo de Bitcoin Magazine también celebrará el Halving de Bitcoin con una cobertura continua de 21 horas de la tercera reducción. Este evento virtual gratuito contará con la participación de conocidos líderes de la industria quienes discutirán en torno a este importante suceso. También se incluirán premios y una subasta. Puede participar del evento en la página del medio aquí.


Enlaces de interés

Reajuste su reloj pues el Halving de Bitcoin ocurrirá antes de lo esperado

Halving Bitcoin: ¿Cuántos recortes quedan?, ¿qué pasará en el futuro cuando termine de minarse el último Bitcoin?

Halving Bitcoin: Todo lo que debes saber sobre este acontecimiento programado para el 11 de mayo


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.