Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Fidelity Digital Assets lanza su exchange de criptomonedas a finales de año ampliando su mercado y obteniendo más liquidez para operaciones más pequeñas

***

Fidelity Digital Assets (FDAS), el incipiente negocio de criptomonedas propiedad de la potencia de servicios financieros Fidelity, anunció que espera firmar su primer exchange para fin de año, según dijo su presidente Tom Jessop.

De acuerdo a la información extraída del medio Coindesk, como corredora, FDAS ayuda a los inversores institucionales a obtener el mejor trato comprando o vendiendo bitcoins de varias fuentes. Hasta ahora, todos han sido vía escritorios comerciales de venta libre (OTC). FDAS fue lanzada en octubre del año pasado, tal como informó DiarioBitcoin.

Entre el lanzamiento de nuestra plataforma de negociación hace cinco meses hasta fin de año, habremos más que duplicado el número de proveedores de liquidez“, dijo Jessop a Coindesk, y declinó decir exactamente cuántos serían. “Estamos enfocados principalmente en proveedores de liquidez OTC. Es probable que nos conectemos a nuestro primer intercambio quizás antes de fin de año ”.

Fidelity Digital Assets lanza exchange de criptomonedas

También dijo Coindesk que la medida probablemente le daría acceso a FDAS a un mercado más amplio y liquidez para operaciones más pequeñas. Los escritorios OTC comercian principalmente con instituciones más grandes e inversores de gran tamaño llamados “ballenas“, mientras que los intercambios sirven a comerciantes minoristas e instituciones más pequeñas.

Un intercambio tiene más actividad de pedidos pequeños y es más completo que un mostrador OTC que puede depender más de la actividad impulsada por las relaciones y se utiliza principalmente para operaciones de bloque más grandes“, dijo John Todaro, director de investigación en Tradeblock, un proveedor de herramientas de comercio institucional.

FDAS, una unidad de Fidelity Investments, es una de varias empresas que intentan unir Wall Street con el mundo salvaje de la criptografía, junto con Bakkt, el mercado de futuros de bitcoins lanzado este año por Intercontinental Exchange, comenta Coindesk. Es un desafío audaz. Por ejemplo, los escritorios OTC han sido más fáciles de incorporar que los intercambios, según descubrió FDAS.

Aplicamos un estándar muy alto de evaluación de contraparte, que implica una gestión rigurosa del riesgo y un proceso de incorporación“, dijo una portavoz. “Este enfoque es algo que hemos podido aplicar a los escritorios OTC con liquidación posterior a la negociación más fácilmente que trabajar con un intercambio“.

Próximo año

A principios de esta semana, DiarioBitcoin informó que FDAS ganó una licencia del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. La licencia permite que FDAS incorpore a los clientes de Nueva York y le da a la empresa más credibilidad con clientes fiduciarios que buscan un custodio con una licencia de fideicomiso.

Si bien Jessop no nombraría a los clientes de Nueva York que FDAS está incorporando, Galaxy Digital anunció recientemente que estaba usando FDAS y Bakkt para custodiar sus dos nuevos fondos de bitcoin.

Otros clientes de Nueva York serán abordados en las próximas cinco a seis semanas, dijo Jessop.

Mirando al futuro

Según Coindesk, FDAS tiene una base de clientes diversa, que incluye fondos de cobertura, oficinas familiares, un asesor de inversiones y un pequeño fondo de pensiones con sede en Estados Unidos, dijo Jessop. “El interés en ese segmento [de fondos de pensiones] está ahí“.

Y agregó que después de que FDAS haya ingresado a los clientes de Nueva York, planea comenzar a incorporar nuevos activos. También, desarrollar sus capacidades comerciales, ampliar su negocio y buscar licencias en otros estados donde actualmente no está haciendo negocios.

Como empresa privada, Fidelity ha podido experimentar con tecnología innovadora sin preocuparse por los pagos a corto plazo. Una división de I + D, el Centro Fidelity de Tecnología Aplicada (FCAT), ha estudiado el espacio criptográfico de cerca, incluso extrayendo bitcoins.

En agosto, DiarioBitcoin reveló que Blockstream anunció detalles sobre sus instalaciones mineras e indicó que Fidelity, propietaria de FDAS, figura entre sus clientes.

Fuente: Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.