Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Fidelity Charitable, la división para el financiamiento de obras de caridad públicas derivada del gigante estadounidense Fidelity Investments, ha anunciado que desde hoy pueden hacer uso de Bitcoin para apoyar a diversas organizaciones benéficas a través de sus fondos para diversos donativos.

Según el último informe anual emitido por la organización, los clientes de Fidelity Charitable tenían más de 63.000 cuentas habilitadas para donativos por parte de clientes de la institución financiera que fueron aperturadas durante el año 2014, manejando un estimado de 16.000 dólares destinados para el financiamiento de obras benéficas.

En declaraciones emitidas por el vicepresidente de Fidelity Charitable, Matt Nash, se buscó enfatizar que el movimiento se orientó hacia la maximización de las formas en la que sus más de 100.000 donantes podrían participar en las distintas campañas filantrópicas.

Nash dijo:

“Habilitar la posibilidad de que los donantes puedan contribuir haciendo uso de Bitcoin para aumentar los fondos destinados para obras de caridad, constituye el acto más reciente que nuevamente da fe del compromiso por parte de Fidelity Charitable para hacer lo más fácil posible el hecho de que las personas brinden su apoyo a este tipo de campañas. Esta apertura a la aceptación de activos digitales abre muchas ventajas fiscales al mundo de las donaciones, las cuales podrán ser apreciadas a mediano y largo plazo, traduciéndose en un aumento en los fondos destinados para causas benéficas”. 

Como parte de la oferta, Fidelity Charitable utilizará los servicios Bitcoin provistos por Coinbase para convertir los Bitcoin recibidos en dólares estadounidenses, que luego serán asignados al fondo respectivo en el cual tanto las personas como las organizaciones benéficas podrán manifestar su apoyo a través  de la donación de activos monetarios.

“Tras la aprobación de una recomendación relacionada con subvenciones, las campañas de caridad reciben el importe total de la subvención por cheque o EFT, lo que es más fácil de aceptar y no lleva ninguna comisión por transacción”, dijo Fidelity Charitable.

El anuncio marca el primer movimiento público realizado por Fidelity Charitable para la adopción de Bitcoin y/o la tecnología Blockchain, aunque viene precedido por un período en el que la empresa raíz ha mostrado mayor interés en la moneda digital. Un representante de Fidelity Labs, por ejemplo, habló ayer en una escuela en relación con el desarrollo de leyes que cubran las “aplicaciones emergentes” de la tecnología Blockchain.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.