Por Hannah Pérez  

Ethereum 2.0 podría utilizar protocolo de prueba de participación y lanzarse con más de USD $500 millones en ETH el próximo año

***

La siguiente gran operación de la red Blockchain de Ethereum -denominada Ethereum 2.0- podría tener un lanzamiento parcial en enero de 2020.

La propuesta la presentó el investigador de la Fundación Ethereum, Justin Drake, en una convocatoria quincenal de coordinación entre desarrolladores de Ethereum 2.0. La sugerencia de fecha surgió después de afirmar que una propuesta del código de la primera versión de Ethereum 2.0, llamada Fase Cero, estaba “en camino” para el 30 de junio.

Al respecto, Drake comentó:

Todavía nos queda bastante tiempo antes de finales de 2019, por lo que creo que sería realista fijar una fecha objetivo para la génesis hacia finales de 2019. Una opción que podría funcionar bien es el 3 de enero de 2020.

Ethereum 2.0

Sin embargo, esa fecha del 3 de enero no está determinada, a pesar de que los informes puedan decir lo contrario.

El investigador de la Fundación Ethereum, Danny Ryan, destacó a CoinDesk que la fecha propuesta no ha sido fijada. Además, Ryan destacó que el trabajo adicional para probar Ethereum 2.0 tendrá en cuenta esta decisión:

Aunque es factible, los equipos de los clientes aún no están listos para comprometerse a una fecha. Especialmente considerando que aún no hemos entrado en redes de prueba multicliente. Con cada fase de desarrollo hay muchas incógnitas, así que seguiremos abordándolas a medida que lleguen.

Hablando más profundamente de los requisitos necesarios para un lanzamiento estable de la Fase Cero, Drake destacó que los investigadores están actualmente apuntando a una cantidad mínima de 2 millones de ETH apostados en la red Ethereum 2.0. Según las estimaciones actuales, esto significaría que la nueva Blockchain de Ethereum se lanzaría con más de USD $500 millones en ETH asegurada por posibles validadores de Ethereum 2.0 (se prevé que los nuevos validadores asuman el mismo papel que los mineros en la actual red de Ethereum).

Desde el inicio de la red, los desarrolladores han estado esperando una eventual transición a un modelo de consenso de prueba de participación, llamado Serenity.

Transición a prueba-de-participación

Tanto la creación de bloques, como la validación de transacciones en la prueba de participación, generan recompensas para los usuarios que dan fe de la validez de Blockchain. Para los validadores, esta medida implica el bloqueo de una parte de sus tokens. A diferencia de la prueba de trabajo, que es el modelo actual de Ethereum, la cantidad de tokens apostados es principalmente la forma en que los usuarios compiten por las recompensas de la red, en lugar de la energía computacional gastada.

Drake sugirió abrir el contrato de depósito para la red de participación de Etherem el próximo mes de octubre durante la reunión anual de Devcon, que organiza la Fundación Ethereum. Esto, con la idea de fomentar una experiencia segura a bordo para los actuales mineros de Ethereum quienes buscarán hacer la transición al protocolo de prueba de participación de Ethereum 2.0 como validadores.

La idea aquí es intentar lanzar el contrato de depósito antes de la [fecha] de génesis prevista para que los validadores tengan tiempo de hacer sus depósitos“, explicó Drake y añadió:

Una idea es hacer una ceremonia de contrato de depósito en Devcon. Una de las razones de tener esta ceremonia pública es para que todos podamos ponernos de acuerdo sobre la dirección exacta del contrato de depósito y evitar contratos de depósito fraudulentos.

Aunque el calendario para la Fase Cero de Ethereum 2.0 aún no se ha fijado. No obstante, la experiencia pasada sugiere que el lanzamiento de la red principal el próximo enero está al alcance de los desarrolladores de Ethereum. Así lo expresó el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, a CoinDesk:

Según mi experiencia con Ethereum 1.0, definitivamente diría que el fin del año 2019 / enero de 2020 es un objetivo factible. A modo de comparación, la especificación previa a la auditoría de Ethereum 1.0 fue en enero de 2015. Y el lanzamiento fue en julio de 2015.

?

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Buterin en Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.