Por Hannah Pérez  

Ayer se registraron fallas en los pagos con tarjetas Visa en varios países, un evento que para algunos analistas pone de relevancia el avance de las criptomonedas y la importancia de la descentralización en la nueva era de la tecnología financiera

***

Visa fue reportada debido a varias fallas en Gran Bretaña y Europa, un evento que está causando que el mundo tome consciencia sobre la importancia de los pagos descentralizados, según han expresado diversos analistas en las redes sociales.

Al ser comparadas ambas tecnologías, las tarjetas como Visa y una red descentralizada como Bitcoin (BTC), se observa que BTC ha funcionado el 99,99% del tiempo desde su creación el 3 de enero de 2009, mientras que las plataformas bancarias registran fallas varias veces al año.

Visa gestiona casi 150 millones de transacciones al día, por lo que cuando se producen interrupciones en un continente como Europa, se derivan muchos inconvenientes.

Visa UK (Reino Unido) tuiteó sobre el incidente:

En estos momentos estamos experimentando una interrupción del servicio que está impidiendo que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación. Le mantendremos informado.”

Bancos de todo el Reino Unido y Europa utilizaron Twitter para notificar a sus clientes.

El Banco de Irlanda tuiteó:

Sabemos que algunos clientes están experimentando problemas con la tarjeta de débito Visa. Esto está afectando a múltiples bancos en toda Europa. Nos pondremos al día cuando sepamos más. El retiro de efectivo se puede realizar en cualquier cajero automático de BOI“.

HSBC Reino Unido publicó en Twitter:

Somos conscientes de la existencia de un problema en todo el sector que afecta a los pagos con Visa y que está siendo investigado. Las transacciones de ATM y MasterCard no se ven afectadas. Visa está trabajando duro para resolver el problema lo antes posible. Continuaremos apoyando a nuestros clientes afectados según sea necesario

Muchos puntos de venta minoristas como la cadena de supermercados Tesco y Sainsbury se quejaron de la pérdida de clientes que pagan principalmente con tarjetas como Visa.

Aparentemente, de acuerdo con Paymentsense, el problema ya ha sido corregido por Visa señalando que se ha debido a una “acumulación de transacciones“.

Paymentsense comunicó a sus usuarios vía Twitter:

Estimados clientes:
Hemos sido informados de que VISA ha corregido la interrupción y las transacciones están comenzando a realizarse. Sin embargo, todavía hay cierta intermitencia, creemos que se debe a la acumulación de transacciones“.

Los entusiastas de las criptomonedas celebraron el accidente de Visa, ya que, según muchos, eso demuestra al mundo los beneficios de sistemas de pago alternativos como las monedas digitales, que permiten a los usuarios no depender siempre del sistema tradicional, y en este caso particular, de tarjetas de crédito.

Fuente: Toshi Times

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (modificada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.