Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de las nuevas propiedades, la entidad bancaria de Suiza también ofrece servicios de custodia para activos digitales, los cuales serían almacenados en bóvedas debidamente certificadas por evaluadores externos.

***

Falcon Private Bank, la entidad bancaria con sede en Suiza, anunció el lanzamiento de su nuevo monedero digital para criptomonedas, el cual también permite a los usuarios realizar operaciones para la transferencia, almacenamiento y retiro de dinero fiat.

De acuerdo con un comunicado publicado por el banco suizo, el nuevo producto ofrece a sus clientes privados e institucionales soporte para realizar operaciones con las principales criptomonedas, además de la posibilidad de conversión cripto – fiat. Entre las monedas digitales con las cuales el software opera están Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

En el comunicado los directivos afirman que este nuevo producto hace que “los activos digitales que operan en redes Blockchain sean totalmente bancarios”, ya que ahora los saldos en criptomoneda aparecerán en los estados de cuenta generados por Falcon Private Bank, así como en los documentos e informes tributarios respectivos.

Martin Keller, CEO de Falcon Private Bank, comentó:

Falcon aprovechó una vez más la oportunidad para demostrar su experiencia y trayectoria como líder del mercado en el espacio de los activos digitales, al fusionar los servicios de la banca privada tradicional con las nuevas soluciones financieras innovadoras.

Puente entre el ecosistema cripto y la banca

Originalmente Falcon comenzó a trabajar con criptomonedas desde el mes de julio de 2017, luego de obtener una autorización por parte de la FINMA. Desde entonces continúa desarrollando su oferta de servicios financieros para clientes que utilizan monedas digitales.

Michael Helbling, jefe de la dirección de activos digitales en Falcon, aseguró durante una entrevista que la página web del banco está tratando de convertirse en un puente entre el mundo de las finanzas tradicionales y el ecosistema de las monedas digitales.

Además de lo antes mencionado, Helbling también aseguró que garantizan todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normas vigentes para operar con criptomonedas, ya que los activos estarán almacenados en bóvedas digitales debidamente auditadas y aprobadas por una empresa de seguridad privada.

En relación al cumplimiento de los marcos jurídicos, la codirectora del área de activos digitales, Katie Richards, aseguró que el banco aplicará mecanismos KYC, por lo que se llevará registro de la procedencia de los fondos con el apoyo de herramientas tecnológicas muy avanzadas. Agregó que el banco tratará a los activos digitales como si se tratase de cualquier instrumento financiero regulado.

Custodia de criptomonedas

Un tema bastante discutido y debatido en el seno del ecosistema de las monedas digitales tiene que ver con la custodia de los saldos por parte de las entidades bancarias, especialmente sobre si es realmente necesaria para garantizar que las criptomonedas operen como activos válidos para actividades comerciales en la vida cotidiana.

El lanzamiento de este producto por parte de Falcon sin duda llevará a que surjan más servicios de esta índole. La semana pasada otro banco suizo, Vontobel, también comenzó a ofrecer servicios para la custodia de criptomonedas.

Este tipo de práctica, aunque a los críticos les parece innecesaria, otros aseguran que brinda mayor legitimidad al uso de las monedas digitales, al tiempo que ofrece una capa de seguridad que va de la mano con las necesidades de los clientes institucionales.

Fuente: ToshiTimes, News.Bitcoin.com

Versión de Angel di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.