Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Luego de una fase piloto de seis meses, la empresa rusa de Blockchain Factorin anunció que está lanzando su sistema a la producción con la cadena de supermercado Dixy.

***

Se ha lanzado una nueva plataforma de financiación comercial basada en Ethereum en Rusia con el tercer minorista más grande del país como participante clave.

Luego de una fase piloto de seis meses, la nueva empresa rusa de Blockchain Factorin anunció ayer que está lanzando su sistema a la producción con Dixy, una cadena de supermercados con el 2% del mercado ruso y casi USD $ 5 mil millones en ingresos en 2018, ya a bordo.

Desarrollado en una versión privada de Ethereum, el nuevo sistema permitirá a los proveedores de Dixy recibir pagos dentro en un día hábil en lugar de las dos semanas que normalmente lleva.

La plataforma se conecta con varios bancos y empresas de Factorin (que facilitan los acuerdos entre el minorista y varios proveedores) a través de una única interfaz, según el cofundador de la compañía, Andrei Maklin.

Entre los primeros participantes se encuentran dos bancos rusos, Alfa Bank y Pervouralskbank, así como varias empresas de Factorin en el país, dijo la compañía. La plataforma está disponible para participantes a través de interfaces de escritorio y móviles.

Fin de las pruebas

El producto ha estado en la fase piloto desde diciembre y ha realizado 12.000 transacciones de prueba durante el período, dijo Maklin a la prensa. “Ahora, con las pruebas, vemos que la plataforma reduce significativamente el tiempo de liquidación y estamos en producción“, apuntó.

La directora financiera de Dixy, Julia Zhuvaga, confirmó la noticia, diciendo:

A los visionarios de la tecnología les gusta emocionar al público con las historias del hermoso futuro, pero en realidad, la alta dirección de cualquier empresa quiere ver mejores resultados no en un par de años, sino tan pronto como sea posible. Esta plataforma nos permite ver el cambio aquí y ahora.

Según Maklin, hay alrededor de 20 nodos en su red en este momento, de los cuales dos son nodos “completos” en los servidores de los participantes. Tres más están ahora en proceso de configuración, otros están trabajando en la nube.

Dixy se ha convertido en el primer cliente importante de Factorin, pero Maklin desea asegurarse de que no sea el último.

Trabajar con Dixy para nosotros se convirtió en un ejemplo de innovación en las grandes empresas. Tenemos planes ambiciosos para el comercio minorista y otras industrias”, señaló en un comunicado. Más adelante, se planea que la plataforma crezca y se adapte a diversos tipos de negocios.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.