Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Factom-Blockchain-Bank-of-America-CCN

La startup que ofrece servicios descentralizados para la realización de expedientes, Factom, se ha asociado con el gobierno de Honduras en una nueva iniciativa para los registros de propiedad de los terrenos.

Reuters informó que la empresa con sede en Texas, en asociación con la empresa de software título Epigraph, estaba trabajando con el gobierno de Honduras para desarrollar “un sistema de registro de títulos de propiedad de forma permanente y segura” mediante el uso de la tecnología de Blockchain y de Bitcoin.

El presidente de Factom, Peter Kirby, dijo que las conversaciones con el gobierno de Honduras comenzaron a principios de este año. Sin embargo, la compañía dio a entender que dicha asociación se concretó finalmente a través de una entrada publicada en su blog a principios de esta semana, cuando dijo que la prueba de concepto para una herramienta de registro de propiedades estaba “siendo evaluada para ser utilizada por los gobiernos de todo el mundo”.

La iniciativa es bastante notable dada la historia de la nación latinoamericana en relación con el abuso de derecho a la propiedad. La corrupción y la mala gestión presunta dentro del gobierno de Honduras ha alimentado un conflicto sobre los derechos de propiedad que ya tienen décadas.

Reuters dijo que no pudo llegar a ningún representante del gobierno de Honduras para hacer comentarios sobre la asociación.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.