Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Muchos grupos y comunidades de esta red social reúnen a los entusiastas de la criptomoneda por país o región, lo cual permite obtener información de primera mano.

***

Quizás Usted es de las personas que está empezando a conocer sobre el mundo Bitcoin, pero se pierde en el mar de información que da Internet y quisiera que alguien le explicara de forma más directa. O quizás Usted está entre quienes, aunque expertos en la criptomoneda, no tienen con quién compartir su pasión y conocimiento, pues ni sus familiares ni sus amigos están interesados en el tema.

Facebook puede ser una estupenda solución para ambos. Numerosos grupos y comunidades han sido creados en los últimos años por parte de fanáticos de Bitcoin y permiten conectar a los usuarios interesados en la moneda digital por país y por región. Es un excelente medio de debate, para hacer preguntas, para aclarar dudas, para pedir sugerencias. Y, sobre todo, para informarse de la realidad particular de la criptomoneda en relación con el entorno cercano.

Es importante que revise bien, pues no todos estos grupos serán verdaderas fuentes de información. Si bien hay grupos que funcionan muy bien y están actualizados, otros han perdido moderación y han dejado de publicar, o solo hacen publicidad.

El grupo Bitcoin Latinoamérica, por ejemplo, es un grupo público (pero inactivo desde hace un año) y cuenta con solo 588 miembros. Al ser un grupo abierto, Usted puede revisar lo que allí se escribe, sin necesidad de añadirse.

Otros grupos por países son cerrados y para ver lo que allí se comenta, Usted tendrá que pedir unirse y esperar la aceptación por parte del moderador. Lo bueno es que estos grupos tienen mucha más actividad que el mencionado antes.

Países más movidos

Los grupos de Facebook más activos de la región son: Bitcoin Brasil con 16.375 miembros, Bitcoin Argentina con 10.734 miembros y Bitcoin Venezuela con 7.253 miembros. Precisamente son los tres países cuyas crisis económicas han llevado a muchos ciudadanos a resguardar sus ahorros con la criptomoneda. Otros países tienen menos presencia en Facebook: El grupo de Bitcoin México tiene 4.280 miembros, Bitcoin Colombia 1.826, Bitcoin Uruguay 1.494, Bitcoin Perú 1.134, Bitcoin Chile 1.004 y Bitcoin Ecuador apenas 153.

También DiarioBitcoin tiene su espacio en Facebook, al que puede acceder para estar actualizado con las noticias.

Artículo original de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.