Por Hannah Pérez  

La gigante de las redes sociales enfrentará dos audiencias de dos días seguidos el próximo mes. La primera, el 16 de julio ante el Senado de EE UU y la segunda ante la Comisión de Servicios Financieros.

***

Los legisladores estadounidenses parecen dispuestos a interrogar a Facebook sobre su aclamado proyecto criptográfico, Libra, el próximo mes. Este lunes, el Congreso hizo un llamado a la compañía de Mark Zuckerberg para una audiencia el 17 de julio.

Según un comunicado de prensa oficial, la congresista Maxine Waters, presidenta de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, convocó una audiencia plenaria para el próximo mes de julio. La audiencia se titula: “Examinar la criptomoneda propuesta por Facebook y su impacto en los consumidores, los inversores y el sistema financiero estadounidense”.

La audiencia tendrá lugar a las 10 de la mañana del 17 de julio. Será tan solo 24 horas después de la audiencia de Facebook ante el Senado de Estados Unidos, con docenas de parlamentarios que -al parecer- se dirigen a detener el proyecto cripto de la gigante red social.

Congresistas escépticos ante Libra

Waters ha criticado abiertamente a Libra desde que Facebook anunció su proyecto, por lo que la reunión del comité en su conjunto podría ser un ambiente hostil para la red social. La semana pasada, Waters solicitó a Facebook que detuviera su proyecto Libra. En el mismo anuncio, la congresista declaró al respecto de los planes de Facebook:

Son una llamada de atención para tomar en serio las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad nacional, los riesgos de la ciberseguridad y los riesgos comerciales que plantean las criptomonedas.

El miembro de la comisión, y congresista, Patrick McHenry también solicitó una audiencia previamente declaró:

Hay muchas preguntas abiertas sobre el alcance y la escala del proyecto Libra y cómo se ajustará a nuestro marco regulatorio financiero global.

Es poco probable que el Comité Bancario del Senado, integrado por 25 miembros, sea mucho más flexible con Facebook en su audiencia del 16 de julio. El senador de Ohio, Sherrod Brown, el segundo al mando de facto de la comisión, advirtió en un tuit sobre el peligro de Facebook de operar una criptomoneda:

Facebook ya es demasiado grande y poderoso, y ha utilizado ese poder para explotar los datos de los usuarios sin proteger su privacidad. No podemos permitir que Facebook ejecute una nueva criptomoneda arriesgada desde una cuenta en un banco suizo sin supervisión.

En la misma línea, el presidente de la comisión del Senado, Mike Crapo, señaló el año pasado que “aún quedan algunas cuestiones de regulación y supervisión” en el ámbito de las cripromonedas.

 

Fuente: CrypytoNews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.