Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dólar estadounidense, euro, libra esterlina, yen y dólares de Singapur forman la canasta. El yuan fue excluido de la misma. 

***

Facebook reveló el desglose porcentual de una canasta de monedas globales que respaldará su criptomoneda Libra, según información publicada en Coindesk basada en el periódico alemán Der Spiegel. 

Allí se confirmó que el 50 por ciento de la canasta está representada por el dólar estadounidense (USD $). La porción restante está integrada de la siguiente forma:  18% en euros (EUR € ), 14% en yenes (JPY ¥), 11% en libras esterlinas (GBP £) y 7% en dólares de Singapur (SGD S$).

Vale aclarar que, según indica Coindesk, la canasta no incluye el yuan chino, ni tampoco ninguna otra moneda que no sea las antes nombradas.

Añade un informe de Reuters que excluir el yuan chino podría ayudar con el plan de Libra de tener validez en los EE. UU. debido a la tensa relación de las relaciones comerciales entre ese país y China, que además llevaron a que el gigante asiático esté creando su propia criptomoneda.

En una carta

El periódico alemán Der Spiegel dijo que Facebook reveló el desglose porcentual en una carta a Fabio De Masi, un legislador alemán y ex miembro del Parlamento Europeo.

Este parlamentario, según el medio, es un político de “izquierda” que cree que Libra es una amenaza para la democracia, la libertad y la estabilidad financiera. Además, él está preocupado de que Libra no esté respaldado por un seguro de depósitos y que los patrocinadores corporativos de la moneda (como Visa, Uber, Paypal, entre otros) puedan usar información obtenida de su uso.

Bien sabemos que este legislador no es el único contra la moneda de Facebook. Los reguladores de Estados Unidos ya han hecho varios llamados de alerta, han citado a Facebook al Congreso y han tenido reuniones en Suiza para confirmar la situación legal del proyecto (registrado en ese país). Pero no solo EE UU, también desde varios países de Europa han llovido las críticas. Y ni qué decir de Asia, donde la llegada inminente de Libra motivó a China a planificar su propia criptomoneda para contrarrestarla.

Fuente: Coindesk, Der Spiegel

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.