Por M.E Martínez  


Los legisladores de los Estados Unidos enviaron una carta abierta a Facebook para obtener aclaraciones sobre el propósito y las implicaciones de este proyecto.

***

Según un informe de Reuters, Facebook registró una nueva compañía, Libra Networks, en Ginebra, Suiza, el pasado 2 de mayo. Esto coincide con el lento y callado despliegue de su criptomoneda propia que podría definir la primera incursión de la compañía en la tecnología Blockchain.

Facebook Global Holdings es un accionista de la nueva compañía y, según Reuters:

 Proporcionará servicios financieros y tecnológicos y desarrollará hardware y software relacionados, según lo revelan los planes presentados en el registro suizo.

El Congreso vs Facebook

La marcha de Facebook hacia la criptografía ha sido lenta pero constante. El último movimiento de la compañía, la contratación de dos gerentes de cumplimiento de Coinbase, ocurrió el 14 de mayo e indica que están llevándose expertos en la materia.

El proyecto Libra también ha preocupado a algunos miembros del Congreso. Los legisladores de los Estados Unidos enviaron una carta abierta a la compañía para obtener aclaraciones sobre el propósito y las implicaciones de la moneda.

Escribieron:

El Wall Street Journal informó recientemente que Facebook está reclutando a decenas de firmas financieras y comerciantes en línea para ayudar a lanzar un sistema de pagos basado en criptomonedas utilizando su red social. El año pasado, Facebook pidió a los bancos estadounidenses que compartieran información financiera detallada sobre los consumidores. Además, los expertos en privacidad han planteado preguntas sobre las prácticas extensas de recopilación de datos de Facebook y si alguno de los datos recopilados por Facebook se utilizan para fines que deberían someter a Facebook a la Ley de Reporte Justo de Crédito (Fair Credit Reporting Act).

Facebook declinó hacer comentarios sobre la nueva compañía. Los rumores recientes apuntaban a un aumento tentativo de USD $ 1 mil millones que se usarán para desarrollar la tecnología.

?

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.