Por Hannah Pérez  

La compañía está cambiando su política de prohibición. Según se lee en el blog oficial de Facebook, a partir de ayer 26 de junio los usuarios que deseen podrán publicitar criptomonedas, y solo deben llenar un formulario. Los anuncios sobre ICO y Opciones Binarias siguen estando prohibidos

***

Facebook está revirtiendo su prohibición de enero sobre los anuncios de criptomonedas. No obstante, los anunciantes tendrán que ser pre-aprobados y los anuncios relacionados con las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) o las Opciones Binarias siguen estando prohibidos, según anunció la compañía en una entrada del blog.

La prohibición original de Facebook fue intencionalmente aplicada en un momento en que las criptomonedas, como Bitcoin estaban en auge, y el espacio criptográfico, en gran medida no regulado, estaba generando estafas de alto perfil. Bitcoin ha caído recientemente por debajo de los USD $ 6.000, muy por debajo de un máximo de casi USD $ 20.000 que alcanzó en diciembre de 2017. Siguiendo el ejemplo de Facebook, Google, Twitter y Snapchat adoptaron prohibiciones similares a principios de este año.

La primera política de Facebook, dirigida a todos los “productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas o fraudulentas“, impidió incluso que las empresas legítimas pudieran comprar publicidad. Ahora, sin embargo, los anunciantes interesados pueden rellenar una solicitud que incluye información sobre la concesión de licencias y si su criptomoneda se negocia públicamente, de forma que ayude a Facebook a determinar su elegibilidad.

Dadas estas restricciones, no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo“, señala Rob Leathern, director de productos de Facebook, en la entrada del blog de la empresa. “Pero escucharemos los comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y continuaremos estudiando esta tecnología para que, si es necesario, podamos revisarla con el tiempo“.

En mayo, Facebook formó un nuevo grupo experimental de tecnología Blockchain, liderado por el expresidente de Paypal y ex ejecutivo de Messenger Facebook, David Marcus, para centrarse en el desarrollo de la tecnología detrás de las criptomonedas como Bitcoin.

Facebook está levantando sus medidas prohibitorias justo al mismo momento en que el gigante de búsquedas Google comienza su propia campaña contra los anuncios relacionados a las criptomonedas, según el anuncio oficial que hizo la empresa en marzo.

Fuente: CNBN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.